Jóvenes de San Isidro protagonistas de la participación ciudadana

Alumnos que participan de los programas Banca 25 y Escuela de Vecinos, que tienen al Concejo Deliberante de San Isidro como uno de sus organizadores, contaron en la televisión pública sus experiencias en estas iniciativas.

Un grupo de alumnos que participa de los programas de Consolidación Democrática Banca 25 y Escuela de Vecinos, iniciativas que junto a otras entidades organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, fue invitado al ciclo televisivo “Una tarde cualquiera” emitido por la Televisión Púbica para contar sus experiencias.

Banca 25 es una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático. Participan alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario quienes luego de un proceso de trabajo presentan sus proyectos en el Concejo Deliberante.

Escuela de Vecinos se realiza en conjunto entre el Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo. A diferencia de Banca 25, los alumnos participantes trabajan sobre un sólo tema que también se presenta para su tratamiento en el legislativo sanisidrense.

En el ciclo televisivo, representantes de 5º y 6º año de escuelas de gestión públicas y privadas de San Isidro, protagonistas de estos dos programas, contaron sus experiencias y rescataron la posibilidad que les brinda estas iniciativas de expresarse, de que se conozcan sus ideas y opiniones y de que sus proyectos puedan tratarse en el Concejo Deliberante y convertirse en ordenanzas.

Durante la presentación, los chicos explicaron la dinámica de estos programas y dieron a conocer los diferentes proyectos que trabajaron. En Banca 25 se abarcaron temáticas como crear conciencia en la población sobre temas de salud, de medio ambiente y de acoso sexual, creación de talleres culturales, normas de seguridad en la vía pública, puesta en valor de espacios públicos, propuestas educativas y el uso de la bicicleta como medio de transporte, entre otros.

Cuando hablaron sobre Escuela de Vecinos los chicos se refirieron a la deserción escolar (tema del 2014) y a cómo mejorar la relación entre pares que fue el tema trabajado este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.