San Martín celebrará la Semana de la Tradición

Durante el ciclo, que comenzará el 10 de noviembre, los vecinos podrán disfrutar de la tradicional peña folclórica, música, danza, cine y distintas muestras.

En el marco del Día de la Tradición, que se conmemora el 10 de noviembre por el 181º aniversario del nacimiento de José Hernández, el Municipio de San Martín celebrará una semana con diferentes actividades gratuitas para toda la familia.

Los festejos comenzarán el martes 10 de noviembre en el Museo José Hernández -Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester-, con la presentación del libro “Poeta Legislador” y la inauguración de la muestra fotográfica “Martín Fierro”, de los ganadores del Encuentro Nacional de Escultura en Hielo en Ushuaia.

También, allí se realizará un encuentro de cerámica precolombina, y se presentarán el Ballet Folklórico Infantil y la Orquesta Infanto- Juvenil Andrés Chazarreta. Por otro lado, en el Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089-, a las 20, habrá una función del Ballet Folklórico Municipal, junto a artistas invitados.

Las actividades continuarán el jueves 12, con la proyección del documental “El Latir de los Llanos”, basado en la obra de Hernández “Vida del Chancho”, en el microcine del Instituto Santo Tomás de Aquino-Ramón Carrillo 2476-, a las 19.

El cierre del ciclo será el sábado 14, de 15 a 20, en el Museo José Hernández, donde se llevará a cabo la tradicional peña folclórica, con la presentación de Pampa y Cielo, Los Yungas y el Ballet Folclórico Municipal, entre otros artistas. Además, los vecinos podrán acercarse a la Feria Manos de San Martín, participar de visitas guiadas por el establecimiento, y disfrutar de la Comedia Municipal.

Agenda completa

Martes 10 

10 hs. Acto oficial.

Presentación del libro “Poeta Legislador”. Recopilación de las intervenciones de José Hernández como diputado de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (re-edición).

Inauguración de la muestra fotográfica “Martín Fierro”, de los artistas plásticos Mario Aguirre, Ricardo Goy y José Luis Marconetti (ganadores del Encuentro Nacional de Escultura en Hielo – Ushuaia 2015).

Encuentro de cerámica precolombina.

Ballet Folklórico Infantil.

Orquesta Infanto-Juvenil Andrés Chazarreta.

Museo José Hernández – Presbítero Carballo  5042, Villa Ballester-.

20 hs. Función especial conmemorativa del Día de la Tradición del Ballet Folklórico Municipal.

Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

Jueves 12

19 hs. Proyección de “El Latir de los Llanos” de Eduardo L. Sánchez (documental basado en la obra de Hernández “Vida del Chacho”).

Microcine del Instituto Santo Tomás de Aquino -Ramón Carrillo 2476, San Martín-.

Sábado 14

15 a 20 hs. Peña de la Tradición, Música y Danza.

Feria Manos de San Martín: corredor gastronómico y artesanal.

Visitas teatralizadas por la Comedia Municipal de San Martín.

Visitas guiadas.

Museo José Hernández- Presbítero Carballo  5042, Villa Ballester-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.