De cara al balotaje, Scioli lanzó una propuesta para “beneficiar a los monotributistas”

El candidato a presidente por el FPV propuso modificar la tabla de categorías que rige para los trabajadores monotributistas de modo tal que puedan registrarse en la más baja aquellos que facturan hasta 18.000 pesos mensuales.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, propuso modificar la tabla de categorías que rige para los trabajadores monotributistas de modo tal que puedan registrarse en la más baja aquellos que facturan hasta 18.000 pesos mensuales, un monto que supera en un 50 por ciento al actual.

La nueva propuesta de cara al balotaje, que apunta a “beneficiar a los monotributistas”, establecería que la categoría más baja (B) pasaría a comprender a los contribuyentes que facturan hasta 18 mil por mes, y esto elevaría el piso mínimo de las demás categorías, sin modificar el valor de la cuota.

Durante una recorrida por la localidad de La Ferrere, partido de La Matanza, Scioli anunció una nueva medida que implementaría en el caso de resultar electo el próximo 22 noviembre al manifestar: “Vamos a subir el 50 por ciento el piso de los monotributistas para que tengan mayores beneficios y les sea más fácil la vida”.

“En caso de llegar a la Presidencia elevará en un 50 por ciento todos los tramos de facturación sin modificar las categorías, lo que permitirá a los aportantes, sin hacer trámites, seguir pagando la misma cuota, ampliando la capacidad de facturación, “para hacerle la vida cada vez más fácil y próspera a los argentinos”, sintetizaron desde el sciolismo.

Con la nueva propuesta, el gobernador bonaerense engrosó la agenda de anuncios económicos de cara al balotaje, que ya incluía la promesa del aplicar “el 82 por ciento móvil” a los jubilados que cobren la mínima, la eliminación de retenciones al agro y la reducción de la alícuota a la soja, la modificación del impuesto a a las Ganancias, el congelamiento del precio del gasoil y duplicar los reintegros a las economías regionales y la exención de impuesto a las Ganancias a las PYMES para que reinviertan las utilidades.

En la primera actividad de la jornada proselitista, Scioli destacó que se produjo “una reacción popular gratamente sorprendente”, contra las declaraciones del referente en materia energética de la alianza Cambiemos, Juan José Aranguren, quien le restó importancia a las decisión política de haber estatizado YPF y no descartó una reprivatización.

“Hoy se alzaron las provincias petroleras y los trabajadores, lo dijo el gobernador (Jorge) Sapag (de Neuquén), el riesgo que significa una YPF en manos privadas es perder la posibilidad del autoabastecimiento energético, es perder puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador bonaerense durante una recorrida por el centro comercial de la localidad de 3 de Febrero.

En otra actividad, durante la recorrida por el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el candidato presidencial agradeció las palabras de apoyo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien anunció que votará por el candidato kirchnerista en el balotaje del 22 de noviembre.

Durante la gira de campaña por los municipios del Conurbano, Scioli fue acompañado por el candidato a vicepresidente Carlos Zannini; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli; junto a los intendentes de cada distrito: Hugo Curto (Tres Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.