spot_img
InicioProvinciaBatakis se reunió con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo

Batakis se reunió con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo

La Ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con el Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdullah Al-Musaibeeh, con quien avanzaron con los detalles del financiamiento que otorgará este organismo para la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora que proveerá de agua potable a la Región La Plata.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, las autoridades recorrieron el predio de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que actualmente abastece de agua potable a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, la cual será puesta en valor una vez que quede operativa la Nueva Planta.

Finalizada la recorrida, la titular de la cartera económica bonaerense resaltó la importancia de la visita de los representantes del Fondo Kuwaití, y remarcó que “este encuentro refleja los avances en el proceso de negociación para obtener el financiamiento para comenzar con las obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, a lo que agregó “con este proyecto buscamos dar soluciones sustentables para potenciar la provisión de agua actual así como también crear puestos de trabajo de calidad y potenciar la infraestructura productiva de la región”.

En el mes de Febrero, Batakis había realizado una gira por los países árabes que incluyó a Kuwait donde se reunió con el Director General del Fondo Kuwaití, Hesham I. Al-Waqayan, y el Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe, Abdullah Al-Musaibeeh, para gestionar este financiamiento que resulta prioritario para la Provincia.

A la recorrida por el predio de la Planta Potabilizadora acompañaron a la Ministra los Intendentes Pablo Bruera y Mario Secco, la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti, como así también autoridades de ABSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares