Scioli: “Quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero”

El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, expresó hoy su deseo de que el debate que mantendrá el domingo con el candidato de Cambiemos Mauricio Macri sea “una oportunidad de poner claridad” sobre los diferentes temas que se discuten y las visiones que cada uno llevará a una eventual gestión de gobierno.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, expresó hoy su deseo de que el debate que mantendrá el domingo con su rival en las urnas, el candidato del frente Cambiemos Mauricio Macri, sea “una oportunidad de poner claridad” sobre los diferentes temas que se discuten y las visiones que cada uno llevará a una eventual gestión de gobierno, y dejó claro que él quiere “un paraíso productivo”, y “no un paraíso financiero”.

“Cambiemos propone liberar el tipo de cambio, pero ya sabemos el efecto que esa medida tuvo. Yo quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero”, insistió Scioli en diálogo con radio 10.

Respecto al debate que tendrá lugar el domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y que transmitirán todos los canales de televisión, Scioli destacó que será “una oportunidad” para “poner claridad” sobre las dos visiones de país que cada candidato representa.

“Es una oportunidad de poner claridad sobre lo que estamos discutiendo. Espero que sea un debate sin hipocresía, sin consignas publicitarias dictadas por su asesor ecuatoriano y vacías de contenidos, vamos con toda responsabilidad a tomar posición”, dijo.

Al ser consultado sobre más nombres de los eventuales integrantes de su gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, señaló que lo importante no son las definiciones en cuanto a nombres, sino en lo que hace a “política a futuro”, como la convicción de que es necesario “seguir industrializando el país”.

“Tenemos que avanzar en una etapa de calidad educativa, integrar la ciencia y la tecnología al mundo del trabajo y darle al capitalismo un rostro humano, sustentable, inclusivo, algo que es el Estado el que tiene que garantizarlo”, consignó el postulante a la presidencia.

Scioli destacó el compromiso de la sociedad con el modelo de país que él propone, y dijo que en los últimos días “se están dando convocatorias espontáneas en defensa de lo público, de la presencia del Estado”.

Advirtió también sobre la falta de “matices” en el balotaje, y dejó claro que él y Macri representan “dos visiones del país y organización del Estado”.

“Yo creo en lo público, Macri piensa que lo privado, que el mercado se va a ocupar de los que, el pasado demuestra, quedaron desprotegidos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.