“El balotaje se definirá entre el Estado y lo público o el mercado y lo privado”

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, volvió hoy a contrastar los proyectos que competirán en la segunda vuelta, el 22 de noviembrey afirmó que ese día los argentinos deberán elegir entre esas variables.

Scioli realizó hoy sendos actos de campaña en Florencio Varela y en el barrio porteño de Lugano, donde volvió a diferenciarse del postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y afirmó que en el balotaje del 22 de noviembre “se va a votar mucho más que por un partido u otro, un candidato u otro. Es elegir entre el Estado y lo público o el mercado y lo privado, que dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media”.

“Cambiemos propone liberar el tipo de cambio, pero ya sabemos el efecto que esa medida tuvo. Yo quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero”, insistió Scioli en diálogo con Radio 10.

Horas después, durante la visita realizada esta mañana al Hospital “El Cruce” Néstor Kirchner y a la Universidad Nacional de Florencio Varela “Arturo Jauretche” (UNAJ), el mandatario bonaerense retomó las comparaciones entre los proyectos que definirán al próximo presidente al considerar que el salario es “la mejor inversión” y se comprometió a “garantizar las paritarias libres, sin techo salarial”.

En este sentido, pidió recordar “la definición del candidato de la alianza Cambiemos, que tiene la concepción de que los salarios son un gasto” y aseguró que “lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la vamos a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF, porque eso es lo que dijo Juan José Aranguren”.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el intendente local Julio Pereyra y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, Scioli recorrió la universidad local y ponderó las políticas educativas y el acceso gratuito a la formación superior, al que “desde el otro espacio político se opusieron la semana pasada, no hace diez años”.

56422654ddad3_380x253

En ese marco, expresó que tiene “mucha esperanza de que sean los 20.000 alumnos de esta universidad y todos los alumnos universitarios los que vayan el próximo 22 de noviembre a contestarle a quien ha cuestionado ‘para qué sirven las nuevas universidades'” volvió a cargar contra el líder del Pro y consideró que esa casa de estudios “es un ejemplo de lo que son las nuevas universidades, en la que hay 20.000 estudiantes con nuevos inscriptos que están estudiando las carreras que van a garantizar más trabajo”.

Luego, Scioli ratificó como ejes centrales de su campaña la educación y la seguridad, al encabezar el Encuentro de Docentes y Educadores Populares para la Seguridad Ciudadana, en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal “Juan Angel Pirker”.

Allí, antes centenares de docentes y formadores que participaron durante todo el año el programa “Hacer y Pensar”, el gobernador consideró fundamental “la incorporación de la educación en seguridad democrática ciudadana en nuestras escuelas”, a la vez que subrayó el acompañamiento de esta medida con “el crecimiento cuantitativo y y la renovación cualitativa que se realizó en la policía de la provincia”.

Flanqueado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el rector de la UBA, Alberto Barbieri y el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, Scioli se refirió a la toma de tierras ocurrida en el municipio bonaerense de Merlo, y se mostró “absolutamente en contra de las tomas ilegales” aunque señaló que “las soluciones que se busquen se tienen que hacer pensando en la gente”.

En este sentido, indicó que “la justicia tendrá que investigar si esas tomas son impulsadas por cuestiones políticas o por reales necesidades habitacionales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.