Tres intendentes electos del Conurbano denunciaron que sus pares salientes quieren generar “caos social”

0
162

Son los jefes comunales de Hurlingham, Malvinas Argentinas y Merlo. Las denuncias son por dejar de pagar sueldos y contratar personal, otorgar aumentos del 150% a municipales jerárquicos y por toma ilegal de terrenos.

Mientras en Malvinas Argentinas, el intendente saliente, el massista Jesús Cariglino, fue denunciado por haber otorgado un aumento salarial del 150% a los empleados municipales jerárquicos, que hoy fue suspendido por una medida cautelar de la Justicia, en Merlo acusaron a Raúl Othacehé de intentar “generar un caos” con la toma ilegal de terrenos.

En Malvinas, el incremento salarial lo incluye a Cariglino, quien de esta manera cobraría un sueldo de 138.000 pesos mensuales. Además, el Concejo Deliberante que responde al Frente Renovador resolvió en los últimos días pasar a planta permanente a 3.000 trabajadores que se encuentran becados.

El Frente para la Victoria local había denunciado también que en los últimos días, Cariglino había dado la orden a los empleados municipales de que “se llevaran materiales y herramientas” que se encontraban en los depósitos del distrito.

En tanto, en Hurlingham el saliente intendente massista Luis Acuña “este mes dejó de pagar los sueldos en el hospital San Bernardino y ordenó el pase a planta permanente de unos 400 contratados nuevos”, denunció hoy a Telam una fuente del FpV del distrito.

1403-hd

Con todo, la misma fuente aclaró que “el panorama no es tan oscuro como en Malvinas Argentinas, pero sí tenemos problemas, porque se están llevando mobiliarios, computadoras, y no sabemos cómo están las cuentas” y añadió que el intendente electo Juan Zabaleta pidió en reiteradas oportunidades reunirse con Acuña, pero éste “nunca contestó”.

tTlfdx3k

En Merlo, el intendente electo por el FPV, Gustavo Menéndez, denunció a Othacehé por propiciar las tomas de terrenos en el distrito “para generar caos social” y explicó que se trata de dos lugares puntuales, uno de los cuales donde se estaba construyendo un Plan Federal de Viviendas y donde “habría habido una sobrefacturación que no puede explicar”.

SIN COMENTARIOS