Tortugas Open Mall junto a Las Tunas ONG invitan a disfrutar del encuentro “Vidas que inspiran”

El próximo jueves 19 de noviembre, el espacio de Tortugas Eventos dentro del Lifestyle Center de Zona Norte será testigo de una muestra del reconocido artista Diego Ortiz Mugica y un concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de Las Tunas ONG, presentando Vidas que inspiran, programa de Becas de Estudios Superiores que favorecen el acceso de jóvenes a una educación universitaria o terciaria.

En el año 2012, Las Tunas ONG con el apoyo de Tortugas Open Mall, ideó este programa de becado con el objetivo de ampliar las libertades de personas que viven en contexto de pobreza brindando experiencias educativas no formales de alta calidad y apoyar la educación para transformar el futuro. Hoy en día diez jóvenes que viven en el Barrio Las Tunas (Tigre), son beneficiarios de esta iniciativa que les permite avanzar en sus estudios y afrontar el desafío de desarrollar sus capacidades sin tener que pensar en la necesidad de salir a buscar trabajos remunerados.

“La beca nos da contención al comenzar y cursar una carrera que será una forma de vida.”, afirma Ayelén Escobar, una de las becadas que ya cursa su tercer año de Conservatorio y paralelamente se desempeña como docente de violín en tres orquestas La Abadía, de Palermo; Santa Clara, Pacheco y Las Tunas.

“A través de este programa, muchos chicos del barrio han ganado muchos beneficios como por ejemplo mayor nivel de autonomía, crecimiento personal y profesional sin tener que preocuparse por salir a trabajar para ayudar a sus familias o mayor seguridad y orden a la hora de estudiar.  Hay muchos más adolescentes y jóvenes que esperan una oportunidad y que desean poder apostar a la educación y el esfuerzo como camino de superación.”, sostuvo Claudia Paladino, Directora Ejecutiva de Las Tunas ONG.

La realidad indica que a mayor cantidad de becas logradas, mayores oportunidades se generan para chicos del barrio que esperan por su momento para poder desarrollarse en un camino apasionante como la música clásica. En la página web oficial del evento (http://inspiran.org.ar/) todos aquellos interesados podrán adquirir su entrada para el encuentro.

Entradas: Bono contribución $150 general;  $300  ubicación preferencial.

Contacto: institucional@lastunasong.org.ar

Más información:  www.inspiran.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.