Cristina: “Pretenden instalar un clima para llevar a cabo políticas de ajuste”

0
189

La Presidenta utilizó las redes sociales para mostrar las cifras de compra de moneda extranjera en el último año y desmentir a quienes hablan de “cepo”. “No, no son caraduras. Son personajes y corporaciones económicas”, aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner destacó que “cada vez son más los argentinos que viajan al exterior”, y remarcó que el gasto con tarjetas de crédito fuera del país superó los 5.000 millones de dólares, por lo que se preguntó: “¿No era que no se podía comprar dólares?”.

“Casa Rosada. Me alcanzan informe sobre evolución del turismo internacional en nuestro país. Las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior”, remarcó la mandataria a través de su página oficial y en su cuenta personal de la red social Twitter.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que los argentinos gastaron en tarjetas de crédito en el exterior lo que el país debió pagar por expropiar el 51% de la petrolera YPF.

“Te cuento que ya llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Sí, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez”, observó Cristina. Y al respecto, agregó: “YPF, la mayor empresa del país, y una de las 2.000 más grandes del mundo, la pagamos con una emisión de bonos. Entre ellos: BONAR 24. A propósito del BONAR. Ayer pagamos, contante y sonante, USD 278 millones por dicho título…”. “¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)…”, subrayó Cristina.

“Te cuento que ya llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Sí, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez”, observó Cristina.

“Pero los números son los números” insistió la Presidenta y mencionó que “desde enero de 2014 al día de ayer, 9 de noviembre de 2015 (o sea casi dos años), en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares 8.968.425.533”.

Y agregó: “Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta mas, casi dos YPF. ¿Pero quiénes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?”.

Como conclusión, Fernández de Kirchner estimó que “no sé el salario de quién se comerá, pero los datos duros de AFIP me dicen que la compra de dólares entre los empleados en relación de dependencia por ingresos mensuales que van desde 7.200 pesos hasta $100.001”.

SIN COMENTARIOS