Empresarios se auto convocan en defensa del trabajo y la industria nacional

Más de 100 trabajadores  provenientes de distintas fábricas y cooperativas se reunieron con alrededor de una docena de empresarios en el Parque Industrial Platanos, en Berazategui. El encuentro tuvo como eje reflexionar sobre los riesgos que implica para las empresas nacionales el modelo de apertura de las importaciones, liberación del cepo al dólar y precarización laboral que propone la Alianza Cambiemos.

Entre los pymes industriales se encontraban Augusto Santucho (metalúrgico), Marco Meloni (textil), Daniel Rosato (Papel), Juan Carlos Caferatta (aluminio), Leonardo Romano (alimentos), Alejandro Bartalini (metalúrgica) y Daniel Messina presidente de la Unión industrial de Berazategui.

Auto convocados bajo el lema “Desarrollo Argentino”, los industriales plantearon su preocupación respecto de las propuestas de la Alianza Cambiemos y en ese sentido las exposiciones rondaron en 3 los siguientes ejes:

1.-Apertura de las importaciones: abrir las importaciones es sustituir trabajo argentino por trabajo extranjero.

Augusto Santucho, titular de Fametal Aceros: “el acero que se compra en Argentina vale USD 2.50 y el Chino a 1 USD, abrir las importaciones en este sentido es dejar en la calle a los 250 trabajadores de la productora de acero.”

Daniel Rosato, titular de Papelera Rosato“si se abre la importación de papel higiénico nosotros tenemos que cerrar”. http://www.papelerarosatosa.com.ar/

2.-Liberación del tipo de cambio: Si el el precio del dólar se ubica en los 15 pesos por dólar, muchos de los alimentos y bienes seguirán ese aumento y no así los salarios.

Marco Melonititular de Italcolore: “la pelea en el mundo es por los puestos de trabajo, es por eso que los argentinos tenemos que seguir defendiendo nuestro trabajo y salarios dignos.”

3.-Desarrollo Argentino: El crecimiento del sector industrial en estos últimos 10 años se debió a una iniciativa de fomento a las pymes. Los empresarios manifestaron su preocupación de cara  a las inversiones que tienen realizadas en caso de que no continué un modelo de desarrollo nacional apuntado al mercado interno.

Alejandro Bartalini, titular de la empresa Metalcrom“todos los cambios se realizan a partir de tener una fuente digna de trabajo, salarios altos y un mercado interno pujante, hay una sola propuesta que plantea este escenario luego del 22”.

Los industriales convocan a sus pares a replicar esta acción en todas las fábricas y parques industriales argentinos con el fin de reflexionar junto a los trabajadores qué modelo de país queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.