Recreativo encuentro de Natación de chicos de 7 a 9 años, en el Poli N° 6

0
284

El recientemente inaugurado Polideportivo San Cayetano fue escenario de una jornada de Natación de tipo recreativo en el que participaron niños que concurren a los demás Polis municipales de San Fernando. “Vemos la realidad de este proyecto de Deportes con 5 piletas climatizadas que el Intendente Luis Andreotti puso en marcha y en el que se invirtió durante estos tres años y medio, y hoy se refleja en esta actividad, con gran cantidad de familias participando”, expresó el Subsecretario Carlos Traverso.

Desde el inicio de la gestión de Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando realiza un fuerte trabajo en el deporte como herramienta de contención social, incorporando infraestructura adecuada para su práctica. En esa línea se inscriben los encuentros de Natación en los que participan representantes de todos los Polideportivos municipales.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, expresó: “Como en cada actividad que realizamos, cada vez participan más los vecinos. Estamos muy contentos porque hoy se acercó toda la familia de todos los Polideportivos para un encuentro de Natación, en el que participan chicos de 7, 8 y 9 años. Durante la semana desarrollaremos, de acá a fin de año, actividades para las diferentes edades, desde los más chiquitos hasta los adultos. Hoy es la primera ocasión del segundo semestre, y vemos la realidad de este proyecto de Deportes con 5 piletas climatizadas que el Intendente Luis Andreotti puso en marcha y en el que se invirtió durante estos tres años y medio, y hoy se refleja en esta actividad, con gran cantidad de familias participando”.

1 Recreativo encuentro en el Poli Nº6

Y agregó: “Desde el inicio se necesitaba tomar una decisión, y el Intendente lo hizo pensando en la familia, en los vecinos, en el deporte, en la cultura, en la educación, y hoy vemos la cantidad de gente que hay en la pileta desde el momento que empezamos la actividad. La semana próxima continuaremos con los chicos más grandes de 10, 11 y 12, después con los juveniles y luego con los adultos, para que todos tengan la posibilidad de entrenar durante el año y una experiencia de competencia que año a año va creciendo, y hoy lo vemos reflejado acá con toda la familia disfrutando de esta actividad de Natación que durante muchos años esperaron tener y no podían, y hoy es una realidad”.

Asimismo, Traverso anticipó que: “Dentro de 15 días comenzamos a inscribir para las Colonias de Verano, donde durante todo el año se pueden aprovechar los seis Polideportivos que tenemos y las 5 piletas climatizadas, y en el verano utilizar las piletas para que toda la familia pueda disfrutar de un verano como se merece. Y, además, ya estamos construyendo los Polideportivos N° 7 y N° 8 para que más sanfernandinos disfruten del deporte en un ámbito con Profesores Nacionales de Educación Física. Es muy importante agradecer a los vecinos que nos dieron la posibilidad de continuar, y estos próximos cuatro años seguiremos trabajando para brindarles más posibilidades”.

En cuanto a los participantes del encuentro, la niña María de Ángeles, quien vive a cuatro cuadras del Polideportivo N° 6 al que concurre, explicó: “Vamos a jugar en la pileta con pelotitas y con los flota-flota. Me gusta nadar; somos un montón de chicos”.

3 Recreativo encuentro en el Poli Nº6

Y sus familiares expresaron. “Vine a ver a mi hija que va al Poli 3. Para mi, a ella le hizo muy bien la natación, le encanta estar en la pileta, es la mejor oportunidad”, dijo Lorena, vecina de San Fernando, quien además elogió las instalaciones y a los profesores.

Cecilia, vecina de “La 8”, dijo: “Vengo a ver a mi hija, que hace natación en el ‘Poli’ 6. A ella le gusta, y a mí también porque practica deporte que le ayuda al crecimiento, y además viene junto a una compañerita de colegio. El ‘Poli’ es muy bueno y hermoso, aparte los profesores son excelentes. Y yo hago Aquagym, que está muy bueno también”.

Otra mamá, Yanina, agregó: “Mis hijos Santi y Ludmila van desde chiquitos al ‘Poli’ 1, que me queda a 10 cuadras de mi casa. Santi va a la pileta desde los 4 años, y mi hija hace Patín y Danza. Yo hago Gimnasia Localizada. Recomiendo a los vecinos que aprovechen los ‘Polis’ que están muy lindos”.

Finalmente, Roxana, quien hace Natación en el Polideportivo N° 1, dijo: “Mi nena hace Natación hace 3 años en el ‘Poli’ 1, y la vine a ver nadar acá. La hice venir para que conozca como son estos encuentros con chicos de otros Polideportivos. Como yo aprendí a nadar de grande, quería que ella lo hicieroa de chica, porque es un deporte muy completo”.

SIN COMENTARIOS