San Fernando anunció que funcionará una Escuela de Cocina y Panadería en su Centro Educativo Social

El Municipio ampliará la enseñanza gastronómica abierta hacia todos los vecinos en el establecimiento que alojará los talleres del Programa ‘Sumate’ para contención, apoyo escolar e inserción laboral de jóvenes. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó el avance de la obra y manifestó: “Será un edificio importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La sede ‘Arroyo Cordero’ del Centro Educativo Social que construye el Municipio de San Fernando en Sarratea y 25 de Mayo es uno de los proyectos que mayor expectativa genera en la Comuna: en su interior tendrán un moderno y eficiente espacio los talleres del Programa ‘Sumate’ y una nueva Escuela de Cocina y Panadería que podrán compartir todos los vecinos.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, recorrió la obra que atraviesa su última etapa de construcción y la describió: “Será un edificio importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Explicó también que “va a funcionar desde principios de febrero de 2016 y participarán más de 200 chicos de 12 a 18 años que integran el plan de contención social ‘Sumate’, con distintas propuestas culturales, deportivas, educativas y de oficios para que tengan inserción laboral”.

1

“Tendrá 5 aulas completas y una cocina en donde todos los vecinos podrán estudiar”, continuó Aparicio. Clases de pastelería, panadería, chocolatería, preparación de comidas, cocina infantil y general ya forman parte de los 280 talleres gratuitos que sostiene el Municipio, aunque distribuidos en una red de 31 instituciones y establecimientos. Estas actividades contarán con un sitio más amplio y profesional a partir de la inauguración del nuevo C.E.S., ya que será equipado con tecnología a la altura de los institutos gourmet.

“Sumaremos también un aula digital con varias computadoras para cursos de informática, un salón de usos múltiples y una pequeña plaza con mucha forestación para que los jóvenes puedan reunirse al aire libre”, culminó el Presidente del Concejo.

El Programa ‘Sumate’ cuenta con aproximadamente 400 chicos en las sedes ‘Arroyo Cordero’, ‘San Ginés’ de Chacabuco 4459 y ‘Virgen de Luján’, ubicada  en Gallo 2230; donde profesores focalizan trabajos de alfabetización, apoyo escolar y capacitaciones con salidas laborales, mientras que un gabinete de trabajadores sociales y psicólogos se ocupa de cuestiones socioterapéuticas.

Quienes participan de estos grupos elijen compartir partidos de fútbol, vóley, ping-pong y otros deportes con chicos de su barrio; buscan explotar su costado artístico en clases de maquillaje y manualidades; conocen nuevas habilidades de comunicación; mantienen controles médicos en los Centros de Salud; y aprenden de carpintería, reciclaje, huerta, panadería y natación en la pileta semiolímpica climatizada del Polideportivo N° 2, entre otras disciplinas. A su vez, disponen de un sistema de ‘tutores’ que convierte a los miembros más grandes en referentes de los más chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.