Se presentó el libro “Osadía de Pinceles y Letras” en San Fernando

0
209

Una gran cantidad de vecinos asistieron a la presentación del nuevo ejemplar de Susana Santino y Sara Alegría, que se realizó en la restaurada Quinta “El Ombú”, histórica casona sanfernandina. “Me parece importante testimoniar con este libro y dejarle estas poesías a la comunidad y a mi familia”, señaló Santino. 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, colabora y apoya a escritores y artistas locales. En este caso, la escritora Susana Santino y la artista plástica Sara Alegría, tuvieron la oportunidad de presentar su libro, que combina poesía y obras artísticas.

La autora de “Osadía de Pinceles y Letras”, Susana Santino, expresó: “Fue una idea que surgió en Esquel donde vive Sara Alegría. Todo empezó cuando decidí escribir poesías sobre la naturaleza, mientras miraba los paisajes de ese lugar o cerca del mar en Buenos Aires. Mi amiga es pintora y le dije que le iba a mandar las poesías que yo tenía escritas con el fin de que ella, si se inspiraba al leerlas, haga algunos bosquejos. Fue un intercambio a distancia. Cuando nos acordamos, había hecho 18 pinturas y yo unas cuantas poesías. Ahí fue que decidimos armar el libro”.

1 Presentación de libro

El libro “Osadía de Pinceles y Letras”, es un trabajo en conjunto que surgió de la idea de la escritora, Susana Santino. Las autoras son amigas hace muchos años a pesar de la distancia, ya que ella reside en San Fernando y Sara Alegría en Esquel, Chubut. El ‘pequeño libro’, como lo describe Susana, contiene poesías sobre la naturaleza y cuadros que las representan. Ella tiene 75 años, participó en distintos talleres literarios, habla francés e inglés y es el segundo ejemplar que escribe luego de publicar “Cuentos Microrrelatos” de poesías y reflexiones literarias.

En cuanto a la presentación que se llevó adelante en la Quinta El Ombú el pasado fin de semana, Santino dijo: “Me enorgullece haber podido exhibir el libro en San Fernando. Esta ciudad atrae gente de otros lugares. Mi marido, que era oriundo, me trajo a vivir al distrito. Por eso le debía este reconocimiento a la ciudad. Me parece importante testimoniar con este libro, dejarle a la comunidad y a mi familia, estas poesías”.

“La Quinta quedó preciosa. Es motivo para el elogio. Las autoridades municipales se preocuparon mucho por preservar el patrimonio histórico de este lugar. Eso es muy importante. Vinieron amigos de Capital Federal y de otras localidades, y quedaron a gusto. Fue hermoso ver allí a muchos seres queridos”, concluyó la escritora.

SIN COMENTARIOS