En San Isidro se realizó un Encuentro frente al Cambio Climático

Organizado por La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), intendentes, organizaciones no gubernamentales y embajadores expusieron sus políticas contra esta problemática mundial.

Lluvias más intensas, inviernos más fríos y veranos más calurosos, son algunos de los eventos que cada vez suceden con más frecuencia y dejan en evidencia que el cambio climático es una realidad concreta. Un problema, peligroso para el presente y futuro de la humanidad, que no debe relegarse a las generaciones futuras.

Encuentro-sobre-Cambio-Climatico-B

Por eso, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) organiza encuentros que buscan promover planes de acción local para cuidar el medio ambiente. San Isidro fue sede de la última reunión que se llevó a cabo en la Quinta Los Ombúes.

El intendente Gustavo Posse participó del evento en el que intercambió  Planes Locales de Acción Climática con jefes comunales locales, representantes de organizaciones no gubernamentales y embajadores de distintos países.

“Es fundamental el diálogo y el compromiso ante una situación tan importante como es la preservación del planeta. La política pública e internacional debe tratar estos temas con urgencia y generar conciencia para mejorar esta situación climatológica”, expresó Posse.

Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la RAMCC, comentó: “Es un placer estar en San Isidro, uno de los Municipios que más acciones ha realizado en pos del cuidado del ambiente: desde energías renovables y bicisendas hasta las reservas urbanas y gestión de los residuos”.

Encuentro-sobre-Cambio-Climatico-C

Entre los invitados, estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos, Noah Mamet; de Finlandia, Jukka Siukosaari; de Costa Rica, Luis Alberto Cordero Arias; y de Nueva Zelanda, Hayden Montgomery. Además, la consejera de Asuntos Globales de la Embajada de Francia, Jeanne Simon; representantes de la Unión Europea en la República Argentina; y de las provincias de San Luis, Mendoza, Catamarca y Buenos Aires.

Las distintas políticas y proyectos expuestos en el encuentro serán presentados en la Cumbre Climática que se realizará en Francia próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.