La Provincia clausuró 34 empresas por incumplir normas ambientales

0
170

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en el marco de sus competencias como máxima autoridad ambiental de la Provincia, clausuró durante el mes de abril del 2014 34 empresas por diferentes incumplimientos e irregularidades en función de la normativa ambiental vigente. Las clausuras son parciales o totales, según el caso y la gravedad del incumplimiento.

“El Gobernador Daniel Scioli es un gran defensor del ambiente. Por eso nos pide que seamos implacables en nuestra tarea de fiscalización. Trabajamos por el cuidado del ambiente y de nuestros recursos, porque es la forma de contribuir a la salud de las futuras generaciones.

Debemos garantizar que la producción y el crecimiento industrial se realice de la mano de un desarrollo sostenible “, apuntó el titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao

Firmas y motivos de las sanciones

Agentes de la Dirección de Fiscalización y de Controladores Ambientales detectaron durante relevamientos de rutina de diferentes empresas y rubros ausencias de aparatos sometidos a presión o la existencia de los mismos sin los controles anuales exigidos por la ley, lo que implica una probabilidad de explosión. También la existencia de vuelcos de efluentes en suelo natural, lo que implica un alto impacto que puede causar daños irreparables al entorno y a la comunidad.

Otros de los motivos de las clausura es la falta de depósitos de residuos especiales, lo que representa la posibilidad de contaminación debido a la falta de manejo y separación de los residuos especiales que generan las empresas. Durante los operativos de inspección, se detectaron también la ausencia de certificados de aptitud ambiental y de estudios de impacto ambiental.

El riesgo de no cumplimentar ningún requisito habilitatorio constituye un grave peligro de daño inminente sobre la salud de los trabajadores, de la población o del medio ambiente, situación que no admite demoras en la adopción de medidas preventivas.

Las empresas clausuradas son Envases Flexibles Bobbio SRL, Faravelli SA, Marbella SAIC Zinfraten SRL, Acopio de Residuos (en este caso en un basural), Ferrum SA cerámica y metalúrgica, Juan Cefalo SRL, Industrias Bravi, Siano Lorenzo, Bolsapel SAICIF y Gabitex S.R.L., Marcelo Cesar Antonini, Curtiembre Scarano SACIA , Matiz SA, Ovoprot Internacional SA, Súper Estant SRL, Lavadero San Cayetano de Reinaldo J. Mariscal, Aparados Group SRL, Cooperativa de Trabajo Fox Ltda, Oleos de Mayo, Kentec y Estampados Rotativos SA.

SIN COMENTARIOS