Se disputó un Torneo abierto de Ajedrez en Tigre

0
214

En el marco de los talleres municipales de capacitación artística, que impulsa la Agencia de Cultura, se desarrolló una competencia que reunió a una gran cantidad de vecinos, que todo el año se forman en la disciplina, de forma libre y gratuita.

Concentración, estrategia y habilidad se vieron esta tarde en la Casa de las Culturas, la recientemente inaugurada sede de la Agencia de Cultura en el centro del distrito. Es que allí, se desarrollo el Torneo abierto de Ajedrez “Ciudad de Tigre 2015”.

torneo abierto de ajedrez casa de las culturas  (4)

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Es un orgullo impulsar un torneo de estas características. Buscamos a través de él fomentar este deporte, tan practicado por niños y adultos y al mismo tiempo buscar mayor inclusión, ya que esta actividad también es importante como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los más jóvenes”.

torneo abierto de ajedrez casa de las culturas  (3)

En distintas carpas montadas para la ocasión, cientos de niños y adultos se acercaron al flamante edificio para disputar una serie de partidas, en el marco de un día a puro sol que volvió al ajedrez protagonista.

Cabe destacar que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura promueve más de 360 talleres y 45 disciplinas, en 110 instituciones. Las mismas cuentan con 65 talleristas, quienes acompañan a los participantes en la formación de cada actividad.

torneo abierto de ajedrez casa de las culturas  (1)

Asimismo, durante este año se registraron más de 4000 inscriptos en múltiples actividades, como: música; guitarra; piano; percusión; teatro; arte textil; canto; artes plásticas; artesanías; taller literario, huerta orgánica; circo; tango; folklore; iniciación a la danza; ritmos latinos; dibujo; arte decorativo; entre otros.

Para más información sobre el cronograma de talleres, los vecinos pueden dirigirse a la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1.601 o bien, comunicarse telefónicamente al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS