spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro habrá una campaña de prevención del cáncer de piel

En San Isidro habrá una campaña de prevención del cáncer de piel

Los vecinos podrán realizarse controles gratuitos, hasta el 20 de noviembre, en el Hospital Central y el Hospital de Boulogne.

San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) desde hoy hasta el viernes 20 de noviembre.

Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) de 8 a 12; y el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), sólo el miércoles de 13 a 16.

Cancer-piel

“El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa; en caso de encontrarla al paciente se le recomendará realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel”, explicó la médica dermatóloga Andrea Giuliani.

En la campaña también se entregará folletería con información acerca de lesiones en la piel, lunares y cómo prevenirlas.

“La principal causa del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares