Cristina y un pedido a la militancia, en su día: “Él nunca se rindió. Nosotros tampoco”

La Presidenta de la Nación escribió una emotiva serie de tuits en la que homenajeó a la militancia que posibilitó el regreso de Perón en los 70, ponderó el activismo “de los que están saliendo a defender los derechos y conquistas” en esta campaña, recordó a Néstor Kirchner y pidió un esfuerzo final de cara al balotaje.

La presidenta de la Nación recordó hoy la conmemoración del Día de la Militancia, que conmemora el regreso del exilio del General Perón y, además de destacar el papel de la militancia callejera para el retorno del ex presidente, señaló que “en este día tan especial no puedo dejar de recordar al militante más grande que conocí y seguro conoceré: A Néstor (Kirchner), mi compañero”.
La presidenta dijo que el fallecido ex presidente “ahora es reconocido hasta por los que, mientras vivía, se cansaron de insultarlo y agraviarlo” y le pidió a los militantes que “en cada calle, en cada casa, con convicción, voluntad y humildad, imitemos su ejemplo. El nunca se rindió. Nosotros tampoco”.

“Hace 43 años, Perón retornaba a la Patria tras 17 años de exilio forzado por el Golpe del ’55 y sus sucesivas réplicas, su regreso no fue un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la Dictadura, regresaba por el despliegue histórico de los militantes organizados a lo largo y a lo ancho del país” recordó la presidenta de la Nación en una serie posteos en la red social Twitter al cumplirse hoy 43 años del regreso del exilio del ex presidente Juan Perón.

En este sentido, la primera mandataria resaltó las movilizaciones populares que forzaron el retorno de Perón y definió a la calle como “el territorio natural de la militancia, la geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas”.
“En los días que corren y en éste último sábado, en distintas plazas de la República y también en el mítico Obelisco la calle volvió a ser protagonista, pero en esta oportunidad no sólo había militantes” afirmó en relación a las decenas de convocatorias realizadas el fin de semana en apoyo a la fórmula presidencial oficialista que encabeza Daniel Scioli.

“Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, familias con sus niños que no van a ninguna local partidario” todos ellos movilizados en función de un solo objetivo “defender conquistas y derechos logrados en estos 12 años y medio”, indicó la presidenta.

“Están saliendo a defender los derechos y conquistas: su trabajo y las paritarias, la universidad pública y gratuita, la ciencia y la tecnología, los satélites, las netbook de sus hijos, las jubilaciones, escuelas, la Argentina desendeudada, el rechazo a la usura de los Fondos Buitres” entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.