El Mercado Popular de la CTEP sigue recorriendo Tigre

Organizado por la CTEP Tigre y con precios muy accesibles en frutas, verduras, pastas frescas, lácteos, embutidos, productos de almacén y artesanías, se llevó a cabo el Mercado Popular Itinerante en la esquina de Gallardo y Estrada del barrio Bancalari, Don Torcuato.

La propuesta del mercado va rotando por las distintas localidades del distrito, con el objetivo de acercar a los vecinos precios justos, sin la mediación ni la especulación de las grandes cadenas supermercadistas. Desde que comenzó a organizarse, ya pasó por diferentes barrios de Benavidez, Rincón, Don Torcuato y Tigre Centro.

“Cuando discutimos dónde y cómo se genera la inflación, debemos tener en cuenta que los supermercados marcan entre un 400 y un 800% el precio de las frutas y verduras, de forma tal que un productor recibe $2,30 por cada kilo lechuga que el Carrefour vende a $33”, aseguró Milca Sosa, referente local de la CTEP. “Por eso nuestro proyecto de mercado popular tiene un doble objetivo: precios bajos en el barrio y una retribución más justa para los productores”, agregó.

Durante la jornada, se vendieron más de 200 combos de verduras con dos kilos de papa, uno de cebolla, uno de tomate, uno de zapallito y dos choclos a $35; y combos de frutas con un kilo de mandarina, uno de manzana, uno de banana y uno de naranja a $30. También fideos, arroz, yerba y azúcar a valores inclusos más bajos que los del programa de precios cuidados.

Además de la venta en mercados populares y bajo la consigna “volvamos a los mercados barriales”, la CTEP de Tigre instaló varios centros de abastecimiento permanentes, donde pueden comprarse los combos de frutas, verduras, panificados y productos de almacén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.