La visión de Victoria Travascio y Sol Branz acerca del mundial

Luego del segundo día de regatas, en donde se pudo completar una sola prueba en FX dado el poco viento, Victoria Travascio y Sol Branz se refirieron al mundial, a dos días de comenzado.

Las últimas campeonas panamericanas desarmaban el barco y dejaban todo listo para mañana encarar el siguiente compromiso, en una tranquila tarde en la rampa tradicional del Club Náutico San Isidro; en el descanso, aprovecharon para contar un poco lo que vienen viviendo en este 49er World Championship.

“Para nosotras es raro correr un campeonato de este nivel en la Argentina, acostumbradas a competir en esta clase en Europa o Estados Unidos. Ya en el reciente Sudamericano corrimos en casa y estuvo muy bueno. La organización viene haciendo todo muy bien”. La timonel agregó: “Las condiciones hasta ahora son variadas, tuvimos un poco de todo. No fue hasta el momento la circunstancia en la que más cómodas nos sentimos, andamos mejor con la calma y menos ola si tomamos como referencia el día de ayer. Es una condición intermedia medio extraña hasta ahora, ni mucho ni poco viento”. Vicky y Sol, séptimas en la regata del día y 24° en la general, coincidieron en que “por suerte y para cumplir nuestro objetivo, todavía le falta mucho a este mundial”.

Sol, por su parte, contó: “Todo muy bueno. Un campeonato del nivel de los que corremos afuera. Y es una excelente prueba, con el plus de otorgar plaza para los Juegos Olímpicos el año que viene”.

En diciembre la dupla argentina correrá allí mismo, en Río de Janeiro, un campeonato “sin la presión de obtener ninguna plaza y sí para acumular información sobre la cancha de regatas de los juegos”, aseguró Vicky. “Nos permite navegar más libres de la cabeza, todo fluye más. Y cuantos más datos tenés sobre el lugar en el que vas a correr algo tan importante, mucho mejor”, concluyó Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.