Buscar virus a golpe de clic será ahora mucho más fácil en Windows 10

0
229

Microsoft no quiere descuidar un ápice la seguridad en el nuevo Windows 10 y por ello ha decidido darle un lavado de cara a su antivirus Windows Defender e integrarlo en el sistema operativo multiplataforma con novedades de cara a un uso mucho más sencillo y cómodo. La compañía de Redmond tendrá por delante un largo camino ya que por norma general los usuarios siempre han huido de esta herramienta al considerarla poco segura.

Entre todo el software y aplicaciones que Microsoft ha desarrollado para su ecosistema de productos informáticos, el antivirus Windows Defender no ha podido conseguir nunca unos méritos que le destaquen como una buena forma de protegernos frente a amenazas informáticas. De hecho, esta aplicación ha salido siempre mal parada frente a la comparativa con otros productos similares, ya sean de pago o gratuitos que están disponibles en el mercado. No obstante, desde el gigante tecnológico se está trabajando para hacer cambiar de parecer poco a poco a sus usuarios y Windows 10 puede ser el empujón definitivo para hacer cambiar las tornas.

Windows Defender se presenta en Windows 10 como un antivirus capaz de permitirnos analizar el equipo en busca de amenazas por medio de un solo clic de ratón. En la última versión de prueba de Windows 10 ya se puede apreciar como la comodidad para el usuario es uno de los principales objetivos gracias a una nueva función por la que podremos analizar cualquier archivo de nuestro equipo haciendo clic con botón derecho del ratón sobre el mismo y eligiendo la opción de analizarlo con este antivirus. Esta opción ya había sido introducida accesoriamente en Windows 8 y Windows 8.1 por lo que tras la curiosidad despertada se ha decidido implementar en el nuevo sistema operativo.

SIN COMENTARIOS