Miles de personas bailaron en la “Fiesta Retro” de los Polideportivos de San Fernando

0
291

Las alumnas de todos los establecimientos municipales presentaron sensacionales coreografías de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos y gimnasia aeróbica, localizada e integral, junto a los grupos de Tercera Edad y Especiales. El Secretario Juan Andreotti, electo Diputado Provincial, dijo sobre el éxito del acto: “Todo lo invertido les está llegando de nuevo a los vecinos, por eso vamos a seguir adelante”

El Polideportivo N° 1 de San Fernando se convirtió en un verdadero boliche con la gran ‘Gimnasiada’ de mujeres que organizó el Municipio, y no hubo cadera, pies o manos que se resistieran a seguir el ritmo de la “Fiesta Retro” propuesta por los grupos de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos, Tercera Edad, Especiales y las modalidades de gimnasia aeróbica, localizada e integral.

2 Fiesta Retro de los Polideportivos de San Fernando

Presentaron sus coreografías y performances las alumnas mayores de edad de los 6 Polideportivos sanfernandinos, ante la presencia incondicional de sus familiares, amigos, profesores y funcionarios, entre ellos Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante; Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, electo Diputado Provincial; y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social. Entre todos sumaron más de 3.000 personas.

Andreotti manifestó durante el acto: “Es una alegría enorme, porque este fue el año de mayor participación de vecinos de San Fernando en actividades deportivas y culturales. Esto significa que todo lo invertido en infraestructura para darles mejor calidad de vida, les está llegando a ellos de nuevo, por eso vamos a seguir adelante”.

3 Fiesta Retro de los Polideportivos de San Fernando

Puntualmente, el Secretario indicó que buscarán terminar “la construcción de dos nuevos Polideportivos”, en los barrios ‘Infico’ y ‘Amor y Corazón’. Estos proyectos que ya iniciaron “con el objetivo de llegar a un ‘Poli’ por cada 20.000 habitantes”, según anunció.

Luego resaltó la labor del personal de estos establecimientos, quienes lucieron un gran esfuerzo en el montaje y desarrollo del espectáculo: “Esto no sería un éxito si no hubiéramos encontrado un grupo de profesores que realmente trabajan con la gente por vocación, que se hacen amigos de los vecinos y están para ayudarlos en muchos aspectos de la vida diaria”.

4 Fiesta Retro de los Polideportivos de San Fernando

Mónica, alumna del Poli 1, estaba un poco agitada después de hacer gimnasia aeróbica y otro poco ansiosa antes de bailar ritmos latinos. “Me siento re-bien”, dijo. Y contó por qué: “Quería hacer una actividad, empecé con patín y seguí con baile porque es más divertido y también una forma de hacer ejercicio. Los profes son nuestro empuje”.

Su compañera Sonia coincidió en las ventajas del baile: “Hace bien a la salud y uno conoce gente maravillosa”, opinó. En tanto Patricia, alentada por las chicas del Poli 2, comentó: “Fue la 3° vez que bailamos, lo llevamos en la sangre. Vinieron las familias de todas, nos encantó cómo estuvo organizado y nos emocionamos con otros grupos porque cada espectáculo es lindísimo”.

A su vez Beatriz, alumna de Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad que según dijo tiene algo más de 60 años pero, por como bailó ‘Esa chica tiene swing’, aparentó muchos menos, explicó por qué movilizan a tanta gente esas disciplinas: “Nos sirven mucho. Tenemos todos los miércoles y viernes una hora de gimnasia, coreografías de danza y hasta baile en las piletas. Eso nos hace levantar la mente y estar en forma. Nos divertimos mucho, lo pasamos muy bien y estamos agradecidos, sobre todo al Intendente Luis Andreotti, que es quien lo hizo”.

Por otra parte, al terminar de probarse con la música de la película ‘La Máscara’ y con el éxito del cuarteto ‘El bum bum’, Marisa compartió su felicidad: “Vinimos a pasarla bien y divertirnos, a descargar lo negativo de todos los días. Es espectacular, no lo dejo por nada. Me vieron mi marido, mis hijos y mi nuera. El polideportivo está cada día mejor y los profes son unos genios”.

SIN COMENTARIOS