El domingo estarán abiertas las fiscalías electorales

0
217

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, dispuso que se repitan las medidas adoptadas en los comicios del 25 de octubre, como la de montar guardias en las fiscalías de cada distrito.

Las medidas dispuestas por Di Lello tienen por objetivo garantizar la transparencia y el normal desarrollo del acto electoral en el que definirá quién será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre, según definieron fuentes judiciales.

Las fuentes detallaron que, también de cara a este nuevo acto electoral, Di Lello consignó que volverá a repetirse el mismo trabajo de prevención en relación a las ausencias de las autoridades de mesa nombradas por las Juntas Electorales.

Remitió a una resolución adoptada el 23 de septiembre pasado, en la que recordó que la presencia de las autoridades de mesa en el acto electoral “es obligatoria” y que, en caso de ausencias, la normativa prevé la apertura de causas judiciales por penas que van de los seis meses a los dos años de prisión.

De esta forma, por medio de una resolución dictada este miércoles, el fiscal Di Lello repitió las medidas que habían sido dispuestas de cara al 25 de octubre pasado, todas ellas tendientes a garantizar el normal desarrollo y la transparencia de los comicios, según lo requerido por la Cámara Nacional Electoral.

SIN COMENTARIOS