Un film sobre la dura vida en los suburbios de México se proyectará en el HCD

0
223

La película “Los olvidados”, que narra la historia de una pandilla de jóvenes marginales mexicanos que se mueve en los ámbitos de la delincuencia, se proyectará el viernes 20 de noviembre, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 20 de noviembre, a las 20, el film “Los olvidados” de Luis Buñel.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En esta oportunidad se exhibirá el largometraje de 1950, que cuenta la historia de Jaibo, un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, Jaibo mata en presencia de su amigo Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Además de la proyección, un especialista del ámbito del cine realizará una breve introducción que ampliará la comprensión del espectador sobre distintos aspectos del film.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS