Pallarols anunció que ya está listo el bastón de mando para el próximo presidente

El orfebre Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias a fin de que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza

Realizado en madera de urunday, el bastón que el primer mandatario argentino recibe junto con la banda como atributos del poder -además de la Marcha de Ituzaingó, que se toca para anunciar su presencia-, mide 90 centímetros más la empuñadura, forjada con más de 2,5 millones de golpes de cincel.

La obra “es mucho más que un bastón”, dijo Pallarols en un comunicado enviado a la prensa.

Durante 11 meses “recorrimos las 24 provincias, más de 200 pueblos y lugares donde nos recibieron y trabajaron con amor y pasión”, detalló el orfebre y afirmó que en esos 335 días recibió “las más hermosas muestras de afecto, mucho más de 2.500.000 de golpecitos que quedaron impresos en la empuñadura.

564d0cfba6497_380x253

Pallarols señaló que “ésto al final de la jornada no son sólo números, lo más importante es que cada persona dejó un pedacito de su corazón, en una frase, una palabra, en los varios libros firmados que se entregarán junto al bastón al nuevo Presidente”.

“Cuando en 1983 le entregué el primer bastón criollo al Dr. Raúl Alfonsin estaba seguro de lo que iba a ocurrir, que a pesar de las diferencias cada período se nutría de más y más democracia”, dijo el orfebre a Télam y explicó que “esa maduración del pueblo argentino se ve en los mensajes que la gente le escribe” a cada nuevo mandatario.

Al anuncio de culminación de la obra Pallarols adjuntó la foto del bastón, con su empuñadura de plata en la que destaca el escudo nacional, apoyado sobre una factura por 1 peso como pago simbólico por su trabajo, remitida a la Dirección General de Ceremonial de Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.