Bekerman: “El principal derecho de la infancia está en la igualdad de oportunidades”

20 de noviembre – Día Universal de los Derechos del Niño

Desde la institución solidaria AVANZAR -que otorga microcréditos para emprendedores de barrios vulnerables- destacaron la importancia de la fecha para concientizar sobre los derechos del niño. “Respetar la infancia es construir un entorno activo y pujante”, dijo la Presidenta del organismo, Marta Bekerman.

En el marco del Día Universal de los Derechos del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, la presidenta de AVANZAR, Marta Bekerman, destacó la importancia de la fecha para concientizar sobre los derechos de la infancia y sostuvo que “la inclusión financiera y los programas de capacitación que permiten el acceso al crédito y a la formación de sectores de bajos recursos apuntan, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de los niños que pertenecen a esas familias”. “En cada objetivo, partimos del convencimiento de que el principal derecho de la infancia está en acercarlos hacia la igualdad de oportunidades”, amplió.

Marta-Bekerman-1

Consideró que “respetar la infancia es construir un entorno activo y pujante, brindando herramientas a las familias de zonas carenciadas para que puedan aumentar sus capacidades, como una forma efectiva de brindar respuestas en la lucha contra la pobreza”

Asimismo, resaltó que “la asociación AVANZAR cuenta con proyectos específicos orientados a jóvenes, motivándolos a desarrollar sus propias iniciativas, frente a situaciones frecuentes de vulnerabilidad y marginación, tanto por las escasas oportunidades laborales que se les presentan como por situaciones complejas vinculadas con violencia en la calle y adicciones”.

Por último, señaló que tanto en Argentina como en Améria Latina “los microemprendimientos han ido cobrando relevancia como una solución alternativa al grave problema del desempleo. Pero asegurar su viabilidad, así como la calidad de vida de los microempresarios involucrados, requiere la provisión de financiamiento y de asistencia financiera”.

SOBRE AVANZAR

La Asociación Civil AVANZAR por el Desarrollo Humano es una organización sin fines de lucro que apunta al desarrollo de capacidades y de una mejora sustentable en el nivel de vida de las familias de bajos recursos a través del apoyo a sus iniciativas socio-productivas.

Sus actividades se basan en el otorgamiento de pequeños créditos y el desarrollo de actividades de capacitación para habitantes de villas de emergencia y barrios carenciados.

Los microcréditos son para el desarrollo de micro-emprendimientos y para la mejora de la vivienda. Las actividades de capacitación se orientan a mejorar la gestión de los emprendimientos para que los microempresarios puedan mejorar su calidad de vida. Incluyen talleres, tutorías y articulación con posibles demandantes a través del comercio virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.