spot_img
InicioSan MartínResidentes del Thompson ganaron las Olimpíadas del Congreso Argentino de Cirugía

Residentes del Thompson ganaron las Olimpíadas del Congreso Argentino de Cirugía

El equipo del hospital municipal compitió contra médicos de todo el país. 

Residentes de cirugía del Hospital Thompson obtuvieron el primer puesto en las Olimpíadas teórico – prácticas del 86º Congreso Argentino de Cirugía, que se desarrolló del 9 al 12 de noviembre y en el que participaron todos los hospitales del país.

En ese sentido, el cuerpo médico de San Martín estuvo formado por los residentes Emilce Godoy, Macarena Covián, Alejandra Morales, Deysi López Aquino, Anel Herbas Vargas, Soledad Heredia, Iván Sos, Estefanía Kuzmicki y la instructora Flavia Maidana, quienes recibieron instrumental quirúrgico – una pinza laparoscópica- y un trofeo simbólico, que estará en el nosocomio todo el año.

Además, durante el encuentro en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, destacados referentes de la cirugía mundial disertaron sobre los últimos avances en las diferentes áreas de esta práctica.

Al respecto, el residente de 4º año en Cirugía General, Iván Sos, destacó: “Es un incentivo muy importante haber ganado este encuentro, sobre todo para los que recién empiezan, porque es bueno saber que uno está haciendo las cosas bien. Además, es un gran logro al competir con residentes de todo el país”.

En esta cuarta edición de las Olimpíadas de Residentes en el marco del Congreso, hubo rondas de preguntas teóricas y un segmento práctico con un simulacro de operaciones laparoscópicas. En ediciones anteriores, el primer puesto quedó en manos del Hospital Privado de Córdoba, el Hospital Universitario Austral y el Hospital Italiano.

Actualmente, el Hospital Thompson cuenta con cerca de 30 residentes en distintas especialidades como Clínica Médica, Cirugía General, Ginecología, Traumatología y Urología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares