spot_img
InicioSan FernandoNuevos egresados de las UDI de San Fernando

Nuevos egresados de las UDI de San Fernando

Son pequeños que concurrieron a las Unidades de Desarrollo Infantil municipales entre los 18 meses y los 3 años, los que gracias al trabajo coordinado de docentes y personal directivo, están muy bien preparados para pasar a la etapa educativa posterior. “Es un día muy emocionante; estamos muy felices de estar aquí en la UDI Santa Catalina con todos los chicos, y sus familias junto a nosotros”, dijo Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio. 

En la UDI Santa Catalina, ante una gran concurrencia de padres y familiares, se realizó el Día de los Egresados Promoción 2015, acto en el que estuvo presente la Directora de Educación del Municipio, Mariana Miola, quien en la oportunidad, expresó: “Hoy egresaron 25 niños; estamos muy felices de estar con todos los chicos, y que sus familias están junto a nosotros. Esta es la primera camada del primer acto, después vienen todas las UDI y el Jardín Maternal Municipal. Las docentes están emocionadas porque los chicos vienen aquí desde los 18 meses a los 3 años, así que nosotros nos encariñamos porque dan mucho amor; un poco tristes pero también contentas, porque egresan chicos muy bien preparados que van a triunfar en los jardines”.

2 Egresados UDI San Fernando

Y agregó: “En la UDI preparamos los proyectos, y los llevamos a cabo por medio de contenidos; también trabajamos unidades didácticas, y sobre todo la pedagogía con las docentes y coordinadoras. Además tenemos un equipo de psicólogas y psicopedagogas que nos ayudan con la parte de gabinete, y trabajamos también con las familias. Y pudimos cumplir el Programa Odontológico a cargo del Municipio de San Fernando; fue el primer año que los chicos terminan sin caries”.

La coordinadora docente de la Unidad, Eliana Echandi, muy emocionada, afirmó: “El acto salió hermoso, estoy súper feliz con la devolución de las familias; nos sentimos acompañados desde el Municipio y agradecemos la oportunidad del espacio que nos brindan tanto para los nenes como para nosotras, para desarrollarnos como profesionales, y muy orgullosa y contenta por los logros y por el trabajo en equipo que se da desde el Municipio hasta el trabajo institucional que se da acá en la UDI Santa Catalina”.

“Se da un vínculo muy fuerte con los chicos, los tenemos desde los 18 meses hasta los 3 años, y despegarse resulta difícil. Sabemos que emprenden una nueva etapa y están preparados, y los dejamos partir ya siendo niños grandes. La devolución de los papás siempre es positiva, se sienten muy cómodos y como en su casa, tratamos siempre de generar el vínculo y la confianza. Estamos satisfechos con nuestro trabajo”, finalizó Echandi.

3 Egresados UDI San Fernando

En cuanto a los padres que asistieron, Silvana Fernández, mamá de las mellizas Catalina y Valentina, dijo estar “contenta y emocionada y también triste, porque terminó una etapa”. “El Centro es lo más parecido a un hogar, y las profesoras son las segundas madres de ellas, que responden todo el tiempo. Estamos muy agradecidas a Santa Catalina, al Municipio, por lo que hacen por los chicos. Hay veces que no quieren irse porque están muy cómodas acá, pero entienden que terminó una etapa; están creciendo y tienen que aprender cosas nuevas con la base de ‘Santa Cata’”, completó.

María Eugenia, mamá de Agustín que entró a Santa Catalina en marzo, agregó: “Las maestras son buenísimas y muy especiales. Agustín se readaptó y está re-feliz”. Y finalmente Verónica, la mamá de Delfi, que va a la UDI desde que tenía un año y medio y hoy tiene 3, dijo: “Es un lugar en el que estaba como en casa; ahora viene otra etapa donde conocerá otros amigos. Las maestras siempre acompañando a los nenes con alegría y amor, y creciendo en valores, solidaridad y amistad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -