Flota de Oro del Mundial de 49er: Yago y Klaus Lange marchan terceros y Victoria Travascio y Sol Branz, 13°

Disputadas cuatro regatas de la Flota de Oro para las clases 49er y 49er FX, Yago y Klaus Lange están terceros, con 67 unidades, mientras que Vicky Travascio y Sol Branz se ubican 13° en la versión femenina y también con altas chances de entrar en la Medal Race, que se corren mañana.

Con un viento sur medio irregular en intensidad desde la mañana, en el quinto y anteúltimo día de regatas del 49er World Championship en San Isidro fueron al agua las flotas ya divididas: en el primer turno compitió la Flota de Oro, mientras que la tarde fue para la de plata.

En la versión masculina, Yago y Klaus Lange lograron los puestos 6°, 10°, 21° (descartado) y 5°, con lo cual acumulan 67 unidades. La punta sigue siendo de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 33 puntos, seguidos por los españoles Federico y Arturo Alonso, con 45.

2015 49er Worlds - San Isidro, Argentina.  © Matias Capizzano

En la clase FX Victoria Travascio y Sol Branz, últimas campeonas panamericanas, tuvieron una buena levantada descartando un 12° y luego logrando un octavo y dos cuartos lugares. Continúan encabezando las danesas Ida Nielsen y Marie Olsen, con 36 puntos. Segundas figuran las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y terceras las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

Mañana por la mañana se corren las últimas regatas de Gold Fleet y Silver Fleet y a la tarde el plato fuerte: las medal races. En esta definición los diez primeros (tanto en varones como en mujeres) compiten cada uno en una regata más corta, de doble puntaje y que define los podios.

 

El 49er Wolrd Championship cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia Éminent, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.