Gran cierre anual de los 360 talleres culturales de Tigre

Los cursos de capacitación artística cerraron el año con una muestra excepcional. Los talleres de artes plásticas, escénicas, literarias, textiles y huertas brillaron en su muestra final frente a más de 2000 vecinos.

La plaza general ángel Pacheco y el teatro Pacheco rebosaron de colores, música y alegría al ser sede de la muestra de cierre de los talleres de capacitación artística de Tigre. Cada arte tuvo su espacio cuando los 4000 alumnos de más de 360 talleres culturales expusieron su trabajo frente a los miles de vecinos que se acercaron.

cierre de talleres de capacitacion artistica en pacheco   (23) (1)

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Cuando asumimos había sólo 15 talleres en todo Tigre. Hoy estamos orgullosos de tener 360 talleres en más de 100 instituciones, polideportivos y clubes de barrio. En cada localidad hay 10 o 15 lugares donde se dictan talleres. Desde el Municipio, con Julio Zamora, tenemos el compromiso de seguir trabajando día a día para continuar expandiendo la oferta de talleres y alumnos”.

Una vez terminada la exhibición se les entregaron diplomas a los alumnos como reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año. Como cierre, los profesores recibieron el aplauso mayor por parte de alumnos, vecinos y autoridades.

cierre de talleres de capacitacion artistica en pacheco   (19)

Los talleres de capacitación artística brindan clases gratuitas en las más variadas artes a lo largo y lo ancho del distrito. Desde marzo y hasta fines de noviembre llegan a todas las localidades de Tigre para niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

cierre de talleres de capacitacion artistica en pacheco   (2) (2)

Entre los talleres que se brindaron este año se encuentran: música, guitarra, piano, percusión, ajedrez, teatro, arte textil, canto, artes plásticas, artesanías, taller literario, huerta orgánica, circo, tango, folclore, iniciación en la danza, ritmos latinos, dibujo, arte decorativo, fileteado porteño, entre otros. Sin embargo, año a año se multiplican la cantidad y variedad. A partir de febrero del 2016, los vecinos podrán inscribirse a través del mail cultura@tigre.gov.ar para capacitarse en su área predilecta.

Estuvieron presentes en el cierre, Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Marcela Rodríguez Blanco, directora coordinadora de Artes Escénicas; autoridades municipales; profesores de los talleres y vecinos y la Directora General de Educación, Gloria Zingoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.