El integrante del equipo económico del Frente Renovador también agregó: “Siguen escondiendo el problema central que es la inflación, se piensan que porque el índice paso del 4% mensual al 2,5% mensual la inflación está controlada”.
El integrante del equipo económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, se refirió a una de las problemáticas que más afecta a los argentinos al expresar: “Siguen escondiendo el problema central que es la inflación, se piensan que porque el índice paso del 4% mensual al 2,5% mensual la inflación está controlada. Hoy tenemos una inflación anual que va a terminar en torno al 36%, 10 puntos más que el año pasado, es una inflación extremadamente elevada, preocupante. «Si uno mira alimentos y bebidas y lo compara anualmente estamos en torno al 46% anual».
Sobre la situación de la industria automotriz, Lavagna afirmó: «Es una de las principales industrias del país, un efecto de contracción como está viviendo la automotriz tiene un impacto muy grande en la economía general.»
Marco Lavagna también sostuvo: «Vamos a pasar por un periodo hasta mediados del año que viene de un muy bajo crecimiento y una inflación elevada, las perspectivas de un nuevo gobierno que empiece a dar señales claras de a dónde quiere llevar la economía puede generar un shock de confianza, las oportunidades en Argentina son fenomenales.»
Por último opinó que el mínimo no imponible debe establecerse en los $19600 para empleados en relación de dependencia, pero sin olvidar a los autónomos quienes tienen que pelear por los clientes y hacen esfuerzos muy grandes.