San Martín a puro Jazz en un festival organizado por el Municipio

Durante tres días, 1.500 vecinos de San Martín disfrutaron de diferentes recitales gratuitos, en el marco del primer Festival de Jazz de la ciudad, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, donde se destacó la presentación del exitoso y tradicional grupo La Porteña Jazz Band.

Al respecto, el trompetista de la banda, Ricardo Alem, destacó: “Este año cumplimos 50 años en la música, recreando la primera era del Jazz, un estilo muy popular y alegre, así que es un gran placer estar en San Martín, colaborando con este evento. Es muy importante que sepamos valorar este tipo de encuentros públicos y gratuitos”.

El ciclo de Jazz reunió a 1.500 vecinos de San Martín

El ciclo comenzó el pasado miércoles con la presentación del grupo Gerry Vitullo & The All Stars of Jazz, en el Complejo Cultural Plaza. Los recitales continuaron el viernes, en el Pequeño Teatro, con la actuación de El Cuarteto de Les Amis, seguido de los artistas Déborah Dixon y Ángel Sucheras.

Por la noche, se presentaron en simultáneo Américo Bellotto Jazz & Pop Septeto, y Avellaneda Big Band, en el Complejo Cultural Plaza.

El sábado, el mismo escenario recibió a Ángel Sucheras y Américo Bellotto; y a Jorge López Cuarteto con la cantante invitada Cecilia López Ruiz. La frutilla del postre llegó con La Porteña Jazz Band, que brilló en el Plaza.

El Festival finalizará el domingo, con las presentaciones de la orquesta Brazo Fuerte All Stars; Yamile Burich & Jazz Ladies Quintet; La Big Band de San Martín en un homenaje a Duke Ellington, con el músico invitado Américo Bellotto. Todos los shows se realizarán en el Complejo Plaza a partir de las 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.