Más de 100 vecinos de San Martín participaron de la Gran Feria de Capacitación en Tecnópolis

0
186

Durante el encuentro, organizado por Sodimac con apoyo del Municipio, especialistas de la construcción brindaron más de 50 cursos y seminarios gratuitos.

Más de 100 vecinos de San Martín participaron de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción en Tecnópolis, organizado por Sodimac Constructor con apoyo del Municipio, donde se dictaron más de 50 cursos y seminarios gratuitos con certificación.

Bajo la consigna “Aprender es Progresar”, este año los interesados se capacitaron de forma teórica y práctica en construcción en seco, presurización, pintura, conducción de agua y gas unidas por termofusión, armado de muebles y construcción de techos de madera e innovación en herramientas inalámbricas, entre otros cursos.

Al respecto, el director General de Economía Social y Empresaria de San Martín, Marcelo Torrano, sostuvo: “Estamos en una nueva muestra de Sodimac, donde los proveedores muestran las novedades de herramientas y productos al constructor. Hemos invitado y convocado a los vecinos que participan de nuestros cursos de capacitación laboral, para que aprovechen esta oportunidad y puedan adquirir nuevas ideas para desempeñar en sus trabajos habituales”.

Durante la jornada se dictaron más de 50 cursos y seminarios gratuitos con certificación

Además, la feria incluyó shows en vivo, concursos y sorteos, como una moto 0KM, tres talleres de herramientas y más de 250 productos de las marcas expositoras.

Esta iniciativa anual, que se realiza desde 2008, se suma a otras acciones que lleva adelante Sodimac Constructor. Por su parte, el Municipio adhiere a la iniciativa a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo -de la Secretaría de Desarrollo Social- en el marco de capacitación laboral que durante todo el año ofrece cursos, como Carpintería, Electricidad, Muñequería, Ayudante de Cocina, Indumentaria, Comercialización, Soldadura, Operador de PC, Reciclado, Panadería, Peluquería Canina y Cuidado de Adultos Mayores, en diversos barrios de la ciudad.

Los interesados en participar de los mismos, pueden inscribirse llamando al 4830-0582, enviando un mail a formacionlaboraldeyta@gmail.com o presentándose personalmente en la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo -en Ramón Carrillo 2163, 1 piso-, de 9 a 16.

SIN COMENTARIOS