San Isidro celebró el Día de la Soberanía con folklore

0
203

Los grupos tradicionalistas “Las voces del folklore” y “Yayo Tórrez y su conjunto” se presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro junto a un grupo de danza local.

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, el ciclo cultural “Perfiles criollos, noches de folklore” presentó a los conjuntos tradicionalistas “Las voces del folklore” y “Yayo Tórrez en el Concejo Deliberante de San Isidro.

Con la presencia del presidente del legislativo local, Carlos Castellano, se vivió una jornada que recorrió los distintos ritmos folklóricos de la Argentina junto al acompañamiento del grupo de danza “La sangre del folklore”, que realizó danzas tradicionales y selectos bailes originales.

El repertorio incluyó temas santiagueños, cuyanos, cordobeses, bonaerenses, mendocinos, jujeños, salteños y bolivianos.

“Las voces del folklore”, destacado como revelación en el Festival Camino del Gaucho y ganador en el rubro conjunto vocal en el Pre-Cosquín San Isidro, estuvo integrado por José Bolañez, Alberto Rogelio Dandrea, Darío Leyes y Diego Capdevilla.

Por su parte, “Yayo Tórrez y su conjunto”, se presentó con: Yayo Torrez, Martin Torrez, Mario Vega, Elsa Romero y Horacio Patallo.

SIN COMENTARIOS