San Fernando organizó el último encuentro regional del año para personas con discapacidad

0
264

Nuevamente más de 300 niños y jóvenes especiales de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando se reunieron en el Polideportivo N° 1, junto a una gran cantidad de profesores y voluntarios. Compartieron ejercicios y juegos como parte de un programa municipal de inclusión que comparten las cuatro comunas de la Zona Norte.

El sábado prestó un bellísimo sol para que el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur, Virreyes, reciba por última vez en el año a las numerosas colonias de personas con diferentes discapacidades de los municipios de la Región Metropolitana Norte: más de 300 niños y jóvenes de San Isidro, Tigre, Vicente López y de la comuna anfitriona, San Fernando.

2

La Directora General de Deportes sanfernandina, Ana Aused, acompañó el cierre anual de este ciclo de encuentros regionales, cuya sede rotó durante el año entre las cuatro ciudades que lo integran. La funcionaria explicó: “La idea es que pasen un día divertido, que participen según sus posibilidades y lo disfruten. Es una actividad de integración entre municipios que a los chicos les sirve mucho”.

Y brindó más detalles sobre los ejercicios y juegos planteados en San Fernando: “Fue una jornada recreativa entre personas con dificultades mentales, sensoriales y motoras. Los más grandes hicieron un torneo de fútbol, atletismo y básquet; mientras que los más chicos hicieron un circuito de gimnasia por estaciones y postas”.

Por su parte, el Coordinador de la Colonia de Especiales local, Lisandro Kolodny, compartió su alegría por cómo resultó el encuentro: “La verdad que chicos y grandes nos sorprenden y empujan a los docentes a hacer actividades nuevas todo el tiempo. Entre los municipios logramos trabajar en equipo muy bien, ya que este evento lo teníamos preparado desde principio de año”.

3

“Tenemos muchos recursos humano en el área: alrededor de 60 profesores más los voluntarios, que son fundamentales porque varias personas tienen sillas de ruedas o necesitan ayuda para ir al baño”, comentó. Y agregó: “Tengo que agradecer el apoyo de Deportes de los Polideportivos, de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, porque sin su trabajo esto sería muy difícil de hacer”.

4

En tanto, de parte de la delegación de Tigre dio su opinión Mariana sobre el establecimiento municipal que los acogió y los lazos que se estrecharon en la última fecha del encuentro: “Muy lindo, me parece bárbaro. Se hacen amistades porque el deporte nos une a todos”. Y en el mismo sentido habló Silvana, del grupo de Vicente López: “Me gusta participar, fue una buena idea que nos juntemos a jugar”.

‘Normita’, de San Isidro, también calificó positivamente la jornada y lo ejemplificó en forma personal: “Me gusta hacer deporte, todo lo que pueda hacer lo hago. Tengo a mi familia y mi barrio que me apoyan, me quieren y aman”. Su compañero ‘Maxi’ lo vio de la misma manera: “Fue muy lindo, nos trataron muy bien, como siempre, y pasamos con mis amigos un lindo rato jugando al fútbol”.

SIN COMENTARIOS