Se inauguró la muestra “Retrospectiva” en el Museo de San Fernando

0
234

Los vecinos disfrutaron de las obras de la reconocida artista local Elvira Lovera Laspiur, quien expuso con técnicas de grabado y escultura, recorriendo su larga trayectoria. Los trabajos con luces de neón fueron la novedad de la exposición. Esta muestra que organiza el Municipio, de entrada gratuita, se mantendrá abierta hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 17hs. 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante la apertura de una nueva muestra, con entrada libre y gratuita, en el Museo de la Ciudad de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1053.

2 Muestra de arte en el Museo

La exposición “Retrospectiva” estuvo a cargo de la artista sanfernandina Elvira Lovera Laspiur, quien realizó un repaso por sus producciones más impactantes en donde se aprecian litografías, troquelados, acuarelas, esculturas de bronce y ‘cast-paper’ iluminados con lámparas de neón, la técnica más nueva que incorporó a su repertorio.

Al respecto, Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, expresó: “Elvira Lovera es una artista de San Fernando con mucha trayectoria. Estamos muy contentos de recibirla acá, en el museo. Sus obras tienen que ver con la técnica del grabado y con algunas incorporaciones de métodos contemporáneos bajo la luz de neón”.

Asimismo, la artista Elvira Lovera Laspiur dijo sobre sus obras: “Es una muestra retrospectiva que abarca distintos periodos. La primera parte son temas orgánicos y abstractos, después le siguen paisajes como el Valle de la Luna y luego de ahí otros sagrados que saque del Antiguo y del Nuevo Testamento. Simultáneamente, empecé a hacer las piezas con neón que está hecho con pulpa de papel por mí, y luego se lo doy a un técnico que trabaja con luz de neón y le señalizo dónde la tiene que poner”.

4 Muestra de Arte en el Museo

“Esta muestra es un spot de todo lo que he realizado últimamente.  Es una especie de fusión entre escultura y grabado. Escultura porque lo trabajo con alto relieve, tienen bastante volumen y grabado porque el soporte es papel hecho a mano. Me parece excelente porque hay gente que no conoce mis obras porque generalmente expongo afuera o en Capital. Es una oportunidad para que la gente local se acerque. Es una forma de conocer los trabajos, verlos y poder apreciarlos”, agregó.

Los vecinos que se acercaron al Museo de la Ciudad quedaron impactados con las obras expuestas y con esta nueva propuesta que acompaña el Municipio. Adriana sostuvo: “Me enteré por amistad y siendo una muestra retrospectiva quería aprovechar para ver un poco todo el conjunto de de la obra. Naci acá pero no vivo en San Fernando. El lugar me parece espectacular y está aprovechado óptimamente. Me encantó todo el trabajo con el neón por la originalidad”.

A su vez, Norma opinó: “La artista es amiga y de la zona y por eso sé de qué se trata. Tiene muy buenos trabajos y una gran trayectoria. Es muy reconocida. Soy artista plástica y también he realizado muestras acá como en ‘El Ombú’. Me siento completamente feliz de estas exposiciones porque son lo que necesitamos, acercarnos al Municipio y a los vecinos con nuestras tareas. Lo más importantes es poder mostrarlas”.

María Eugenia también opinó sobre los trabajos exhibidos: “Tengo una gran admiración por mi colega. Ella es grabadora y yo soy pintora. Realmente tiene unas técnicas esplendidas, únicas, porque no se ve una cosa así dentro del grabado. Es un orgullo para San Fernando Elvira Lovera Laspiur, es muy trabajadora. Me parece hermoso el espacio, muy bien recuperado para la comunidad. Socialmente lo disfrutamos todos. Me parece magnífico”.

Además, Eugenia Azar agregó: “Seguimos desarrollando diversas ofertas desde marzo. Tenemos muestras mensuales en el Museo de la Ciudad y en la Quinta ‘El Ombú’. Siempre vamos alternando las propuestas con diferentes perspectivas, con gente joven y también de mucha trayectoria. Les damos el espacio a todos”.

Esta muestra se mantendrá abierta hasta el 10 de diciembre. Quienes lo deseen, podrán visitarla los días hábiles de 9 a 17hs.

A su vez desde el Municipio invitan a todos los artistas de San Fernando que estén interesados en presentar sus propuestas deben acercarse a la Quinta El Ombú, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, con el fin de comenzar a planificar nuevas muestras para el año entrante.

SIN COMENTARIOS