Susana Malcorra será la canciller del gobierno de Macri

Así lo anunció el propio presidente electo a través de la redes sociales. La futura ministra de Relaciones Exteriores es rosarina y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU.

Así lo anunció el propio presidente electo a través de la redes sociales. La futura ministra de Relaciones Exteriores es rosarina y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete  del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi gobierno”, destacó esta tarde Macri en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El presidente electo explicó que  actualmente Malcorra es la jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Y añadió que la rosarina es “una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

“En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de
Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”, consignó Macri.

El próximo presidente describió a su futura canciller “es una mujer inteligente, vigorosa y sabia” y resaltó que “viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.