Se realizó la muestra anual del Centro de Formación Profesional de San Isidro

0
241

Los alumnos de diferentes talleres expusieron los trabajos que realizaron durante el año en el Centro, ubicado en Tomkinson 2130. Allí se capacitan en forma gratuita para tener una salida laboral.

Una verdadera fiesta se vivió en el Centro de Formación Profesional Municipal Nº1, ubicado en Tomkinson 2130, donde se llevó a cabo la séptima edición de la muestra anual de los trabajos que los alumnos realizaron durante el año.

CENTRO-DE-FORMACION-PROFESIONAL-2

El evento convocó a cientos de visitantes que recorrieron la exposición de este centro, que alberga a alumnos mayores de 17 años que se capacitan laboralmente en forma gratuita y obtienen certificados oficiales.

“Es un orgullo poder llevar adelante esta séptima muestra. Nosotros buscamos que los adultos puedan aprender y desarrollarse en distintas áreas para que tengan una salida laboral”, manifestó la directora del Centro, Claudia Calcagno.

Durante la jornada hubo muestras de informática, computación para ciegos con programa parlante; idiomas, estética, cosmetología, manicuría, constructor albañil, costura, además de artesanías en cerámica fría y souvenir, tejido a dos agujas y crochet, pintura decorativa y tejido en telar.

CENTRO-DE-FORMACION-PROFESIONAL-3

“Me apasiona la música nacional y aquí tuve la posibilidad de aprender folclore. Además, es gratuito que es la mejor oferta que nos puede dar el Municipio”, comentó Alicia Galiardi, de Villa Adelina.

Con una enorme sonrisa, Mariana Sánchez expresó: “Acá encontré lo que yo quería por mi edad. Estoy muy cómoda porque están todos los materiales necesarios y los profesores son de un gran nivel”. A su lado, Alicia Pentácolo finalizó: “Ya perdí la cuenta de los cursos que hice. Esto no sólo sirve para aprender sino que también es una manera de sociabilizar”.

Para mayor información sobre el Centro de Formación Profesional comunicarse al 4723-3313 o vía mail afpmunicipal1@sanisidro.gov.arofpmunicipaln1@gmail.com

SIN COMENTARIOS