Las Bicheras de Boulogne realizaron una nueva jornada de adopción en Villa Adelina

2
1278

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el concejal Pablo Fontanet acompañaron a las ”Bicheras de Boulogne” en una jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto al concejal Pablo Fontanet participó de una jornada de adopción y concientización de tenencia responsable de mascotas que realizó la entidad “Bicheras de Boulogne” en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina).

Bicheras de Boulogne es un grupo de voluntarios que rescata mascotas abandonadas en la calle, los recuperan, castran y buscan adoptantes idóneos. Desde hace mucho años, trabaja de forma articulada con el municipio y el área de Zoonosis con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable, la vacunación, el cuidado y la castración de las mascotas. Esto  permite controlar la población animal en el distrito y prevenir enfermedades.

Adopcion-2

“Jornadas como estas ayudan a concientizar a los  vecinos sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas tanto por el amor que merecen como por una cuestión de salubridad pública. Esta es una batalla que se gana con un cambio cultural, la gente tiene que cuidar a los animales vacunándolos, castrándolos y para eso el municipio cuenta con puestos móviles que brinda esos servicios de modo gratuito”, sostuvo Castellano.

“El objetivo es replicar estos encuentros en distintos lugares para que se siga expandiendo esta política conjunta entre el municipio y diversas instituciones. Buscamos educar a los vecinos para evitar que sus animales contraigan enfermedades y las transmitan al resto de la comunidad”, expresó Fontanet.

“Estos encuentros permiten acercar a los animales a la comunidad, que interactúen y así encontrar a los adoptantes ideales para cada uno de ellos. El proceso de rescate tiene diversas etapas ya que  las mascotas son encontradas en diferentes estados. Algunos deben ser tratados médicamente  y posteriormente castrados y ubicados. Por otro lado,  la evaluación del adoptante es fundamental ya que  no todos los animales se adaptan a todas las circunstancias: algunos no son para departamentos, otros no conviven con perros o chicos, por lo tanto hay que tener en cuenta ciertos criterios de modo que la adopción sea exitosa”, dijo Virginia, coordinadora de Bicheras de Boulogne.

“Yo adopté una perra y tuve una experiencia muy positiva ya que con su amor me agradece todos los días mi decisión. Tener un animal de calle implica un proceso de adaptación, son animales que vienen con otras costumbres y estilos de vida pero es una experiencia única y sin duda se la recomiendo a todos”, contó  Savi, vecina de San Isidro.

“Tengo tres perras. Una de ella con 14 años que estaba con sarna, vivía en una pensión  le di tránsito hasta que finalmente termine quedándomela y dos más que viven conmigo pero están en adopción. Se trata de una experiencia muy especial, la forma en que los animales agradecen el amor que uno les da es impagable por eso no dudamos en participar de estas jornadas que permiten que la gente los conozca personalmente y sean conscientes de las necesidades de estos animales”, dijo Pablo, vecino de Villa Adelina.

Las Bicheras de Boulogne rescatan perros y gatos en situación de calle en todo el partido de San Isidro. Para contactarse con ellas, se puede hacer vía e-mail bicherasboulogne@gmail.com o buscar en Facebook con el nombre “Bicheras de Boulogne” donde anuncian el lugar de las jornadas de adopción y publican fotos de los animales.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy necesitando contactarme con ustedes para pedirles prestada una gatera trampa para agarrar una gatita y llevarla a castrar. Mi tel es 15 5657 9079. Mi nombre es Lorena

  2. Hola, nacieron en casa 4gatitos que tendran 10dias y no hay nadie que los cuide, yo no vivo ai, y me dan mucha lastima que queden a la buena de Dios, esta demas decir que son Hermosos y los 4 son de distintos colores, si x favor pueden contactarme te. 4717-4065