spot_img
InicioSociedadUn experto de Harvard visitó la Argentina para intercambiar experiencias sobre la...

Un experto de Harvard visitó la Argentina para intercambiar experiencias sobre la escuela pública

Richard Elmore llegó al país invitado por Cimientos en el marco de su programa Rondas de Directores, programa  que coordina encuentros de formación y reflexión enfocados en el liderazgo pedagógico de los directores de escuelas secundarias. 

Richard Elmore, Director del Programa de Doctorado de Liderazgo Educativo de la Facultad de Educación de Harvard, cuyo trabajo de investigación hace foco en el asesoramiento en liderazgo y mejoramiento de la enseñanza, fue invitado por Cimientos, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Programa Creer para Ver de Natura Cosméticos SA, para compartir encuentros y reflexiones con los distintos equipos de profesionales que participan de los programas implementados por Cimientos, como así también con los directores de escuelas secundarias que se capacitan a través del programa Rondas de Directores.

Entre algunas de las actividades en las cuales participó el prestigioso profesor de Harvard, se destacan su visita a la Escuela Secundaria Nº 4 de Berazategui, distrito en el cual Cimientos implementa su programa , el 7° Ateneo que se llevó a cabo en la Universidad Di Tella, que reunió a más de 140 directores de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y la conferencia dictada en la Universidad de Cs. Económicas de la UBA, “La mejora educativa comienza en el aula”, con la participación de Inés Aguerrondo, a la cual asistieron más de 100 personas de distintas organizaciones, empresas y organizaciones sociales.

20-11-2015 CIMIENTOS - Prensa-4 (1)

“Si sos una persona joven y apuntás a una carrera, la escuela no es el primer espacio en el que te vas a imaginar. En eso tenemos que pensar si queremos salvar la escuela, porque si no nos preguntamos esto vamos a perder a una generación de jóvenes que ahora tienen otras opciones. Ese es el problema que me desvela” concluyó Richard Elmore en la conferencia llevada a cabo el pasado jueves19 de noviembre.

Rondas de Directores es un programa de Cimientos implementado desde el año 2012 en cinco distritos de la provincia de Buenos Aires. Hoy 120 directores, 12.000 docentes y más de 46.000 alumnos han sido beneficiados por este proyecto. Rondas de Directores propone una estrategia innovadora para el desarrollo profesional del director de escuela secundaria.

ACERCA DE CIMIENTOS

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa.

Nuestros programas se implementan en Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.
Trabajamos desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares