spot_img
InicioSociedadTecnópolis mantendrá hasta este domingo su muestra anual

Tecnópolis mantendrá hasta este domingo su muestra anual

La muestra de ciencia, arte y tecnología montada en el parque temático Tecnópolis permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Se podrá visitar desde el miércoles hasta el domingo inclusive, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Bajo la consigna “Futuro para siempre”, la edición 2015 de Tecnópolis presenta más de 75 atracciones diferentes, desde los clásicos como Tierra de Dinos, el Acuario Argentino o El Asombroso Parque de Pakapaka hasta un renovado sector dedicado a la física y la matemática con juegos y experimentos para que grandes y chicos le pierdan el miedo a las ciencias.

Tecnopolis_2015 (1)

Además, ofrece un circuito único con 16 intervenciones artísticas realizadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales. Y una variada agenda de actividades con shows científicos, espectáculos, talleres y charlas para toda la familia.

Casi 22 millones de visitantes pasaron por Tecnópolis durante sus cinco ediciones, período en el que la megamuestra de ciencia y tecnología instalada en el partido bonaerense de Vicente López se consolidó como un evento de masas que “brindó una oportunidad para aprender y disfrutar en familia”, destacaron los organizadores.

Desde su primera edición, en 2011, al día de hoy, la megamuestra tuvo sus puertas abiertas al público durante más de 450 días en total, en los que recibió a más de 2.610.000 alumnos de escuelas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias.

Durante ese período, en sus espacios de divulgación del conocimiento se desarrollaron 1.214 charlas científicas para todo público, organizadas por diversos organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet o la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Tecnopolis

La Nave de la Ciencia, por ejemplo, fue sede de 1.783 funciones de espectáculos relacionados con la ciencia en los que las familias aprendieron y se divirtieron.

Además de su oferta en contenidos científicos, Tecnópolis se consolidó como un espacio de arte a cielo abierto, con obras a gran escala realizadas por más de 40 artistas nacionales e internacionales, entre los que se destacaron Julio Le Parc, León Ferrari, Theo Jansen, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, Marcos López, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -