spot_img
InicioTigreLa Escuela Secundaria Nº 8 de General Pacheco ya disfruta de sus...

La Escuela Secundaria Nº 8 de General Pacheco ya disfruta de sus nuevas instalaciones

Se trata de 4 aulas, baños y espacios comunes que permitirán que 450 alumnos utilicen el lugar y amplíen la matrícula de 300 jóvenes en la Escuela Nº 14 dónde estudiaban hasta el día de hoy.

El Municipio sumó infraestructura escolar a la Secundaria Nº 8  con la ampliación de sus instalaciones cumpliendo una demanda de la comunidad educativa de General Pacheco y en la búsqueda de la descentralización de la educación y atender las necesidades de las múltiples instituciones de Tigre.

7 Ampliacion esc secundaria n°8

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió las instalaciones del lugar y afirmó: “Estamos muy contentos de inaugurar la ampliación de la escuela Nº 8, un anhelo por el que estuvo peleando mucho la comunidad educativa de General Pacheco. Desde el Municipio trabajamos siempre por lograr más escuelas porque de esta manera fortalecemos el sistema público de Tigre.”.

Y agregó: “Este año fue muy importante en materia de Infraestructura escolar para Tigre, ya que inauguramos las escuelas secundarias de El Arco y Benavídez y realizamos muchas aulas para jardines de infantes que permiten cubrir matrícula para el próximo año. Trabajamos en todos los ámbitos para lograr fortalecer la educación pública”.

5 Ampliacion esc secundaria n°8 palabras

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Inaugurando estas nuevas aulas le damos la posibilidad a los chicos de desarrollar todos sus estudios en el mismo lugar. La comunidad de esta escuela nos pidió hace un tiempo si podíamos ayudarlos a que la Provincia construyera esta ampliación y al no encontrar eco en la gobernación, con el Intendente Zamora se tomó la determinación de hacerlo desde el Municipio de Tigre”.

4 Ampliacion esc secundaria n°8 malena

“Es muy importante poner el enfásis en la educación pública de calidad para que los chicos transiten mejor su estadío mientras estudian. Desde el Municipio escuchamos las demandas de la comunidad educativa y respondemos realizando este tipo de obras”, agregó Galmarini.

3 Ampliacion esc secundaria n°8

Con esta ampliación todo el secundario se desarrollará en el mismo espacio, algo que no sucedía hasta ahora ya que los alumnos acudían a clases en la escuela Nº 14. De esta manera, se ampliará la matrícula para 300 alumnos acudan en esa institución. Vale la pena destacar que las aulas cuentan con aire acondicionado y mobiliario escolar nuevo. En el mismo lugar funciona por la noche el Instituto de Formación Docente Nº 140.

En este sentido, la directora de la institución, Alejandra Lima, manifestó: “Es muy emocionante ya que estuvimos esperando muchos años y ahora gracias al apoyo del Municipio de Tigre podemos tener todos los alumnos estudiando en el mismo edificio”.

2 Ampliacion esc secundaria n°8 placa

Estuvieron presentes: la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, los concejales Marcelo Marina, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa “Pupé” Paunovich y Sonia Gatarri; el Secretario de Obras Públicas y Conservación de Infraestructura, Daniel Gambino; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director general de Infraestructura escolar, Rodrigo Álvarez; director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; consejeros escolares, autoridades escolares, vecinos y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares