spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio controló la noche de fuertes tormentas gracias a la tecnología...

El Municipio controló la noche de fuertes tormentas gracias a la tecnología del Nuevo Centro de Operaciones

Las Cámaras de Seguridad, los Móviles y el equipamiento de Defensa Civil, el sistema integral de Protección Ciudadana –sumados a los trabajos municipales que se han hecho en materia hidráulica- cooperaron para prevenir inconvenientes durante la madrugada de hoy donde cayeron 65 milímetros de agua. “Todas las redes de seguridad que dispone el Municipio funcionaron bien. El agua escurrió rápido y de la forma correcta”, sostuvo el Director de Defensa Civil, Roberto Pallota.

Desde la inauguración del Nuevo Centro de Operaciones (COSF), el Municipio de San Fernando cuenta con la ventaja de tener todas las áreas de seguridad en un mismo edificio y así optimizar recursos y asistencia a los vecinos.

Con el alerta meteorológico anunciado para la madrugada del viernes, Roberto Pallota, Director de Defensa Civil, explicó el exitoso operativo que llevaron a cabo para no padecer inconvenientes en el distrito: “Como era lo esperado, con todos los trabajos que se han hecho en materia hidráulica, el sistema ha funcionado bien. Teniendo en cuenta que llovieron 65 milímetros marcados por el pluviómetro que tenemos en el Centro de Operaciones, todas las redes de seguridad que dispone el Municipio funcionaron bien. El agua escurrió rápido y de la forma correcta”.

Además, agregó: “Permanentemente, tenemos móviles que nos van avisando como están las calles de San Fernando, van haciendo evaluaciones de riesgo. Desde el COSF se monitorea toda esa actividad. Cambió mucho la dinámica porque tenemos todo en un mismo lugar, las comunicaciones son más directas y los datos los tenemos en el momento”.

Pallota finalizó: “Al vecino le decimos que se quede tranquilo, nosotros estamos trabajando todo el tiempo en la prevención, hacemos monitoreo de lluvias, de ríos, se hacen limpiezas, destapes de la red hidráulica y demás tareas para que no sucedan más anegamientos e inundaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares