spot_img
InicioTigreGracias al sistema Alerta Tigre, el COT detuvo a...

Gracias al sistema Alerta Tigre, el COT detuvo a un delincuente

Por medio de esta plataforma se recibe un SMS donde comunican que un hombre en bicicleta había robado a una mujer. Mientras las cámaras de seguridad monitorean sus movimientos, los móviles del CPC y del COT lo atrapan y ponen a disposición de la justicia.

Todo comienza cuando el Centro de Operaciones Tigre recibe en la plataforma Alerta Tigre, un SMS donde se informaba que un hombre en bicicleta con remera azul de rayas blancas le había robado a una mujer su billetera y las llaves del auto.

Rápidamente se da aviso a los móviles del CPC y del COT para que intercepten a dicho individuo, que ya era monitoreado por medio de las cámaras de seguridad. Luego de ser perseguido por unos segundos, personal policial logra aprehenderlo y procede a su correcta identificación.

Entre las pertenencias del sujeto encuentran una billetera de mujer y llaves de un automóvil que había robado. Luego es trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

4

Nuevamente la implementación de sistemas novedosos de seguridad ciudadana en Tigre dio muestra de su eficacia al momento de erradicar el delito. En este sentido, hay que destacar que  más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -