Más de 1 millón de vecinos ya visitaron la nueva página web de Tigre

0
230

En tan solo 8 meses, la nueva plataforma en línea www.tigre.gov.ar, que busca simplificar los procedimientos de atención al público y brindar servicios online a los vecinos,  resolvió más de un millón de inquietudes. El sitio permite agilizar trámites, conseguir información relevante sobre trámites relacionados a impuestos, licencias de conducir y habilitaciones.

En un trabajo en conjunto, la Secretaría de Relaciones institucionales y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, el Municipio de Tigre continúa facilitando la comunicación con el vecino. En marzo de este año, el Municipio relanzó su sitio web enfocado en el acceso a la información, la facilitación y la agilización de trámites. Desde entonces, la página ha recibido más de un millón de consultas.

En el inicio de la web, el vecino encuentra a primera vista la aplicación “Tigre urbano” que permite realizar reportes de la ciudad y brindar sugerencias para mejorar cada localidad. Una guía de trámites completa que lleva al usuario a resolver de forma rápida y fácil todas las diligencias municipales. Además, quien navegue en la web recibirá información útil como: el listado de los centros de salud, la agenda cultural y el cronograma de zoonosis, podrá solicitar turnos para licencias de conducir.

Uno de las claves del éxito de la web es la claridad del contenido y que el usuario tiene un fácil recorrido para encontrar la información buscada. Esto se complementa con un diseño modular, similar a las versiones más recientes de los sistemas operativos computacionales, la página es amigable para el usuario. A tan solo clics de distancias, los vecinos pueden leer todas las noticias acerca de las actividades y obras que lleva adelante el Municipio.

En tanto que, otra de las grandes ventajas del sitio es su adaptabilidad a dispositivos móviles. De esta manera, al visitar la página desde un celular Smartphone, se optimizan los tamaños para que navegar por ella sea una experiencia cómoda y grata. De igual modo, si se visita desde una computadora de escritorio o una notebook, se expande a lo ancho para explorarla con mayor facilidad.

La web cuenta además con un agente virtual de Tigre Sirve, con el cual se puede dialogar sobre los más variados temas. De esta manera, si está perdido, puede guiarlo hacia el trámite o consulta que desee hacer.

Cabe destacar que desde la página principal, el vecino puede acceder a las subpáginas de Turismo, Protección Ciudadana, Salud, Educación, Empleo y Producción, Tecnología e innovación, Control Urbano y ambiental, Promoción social, Defensa al consumidor y Zoonosis, entre otras áreas. Asimismo, en cada una de estas páginas se podrá encontrar información específica en un formato sencillo de entender.

Tigre lleva adelante esta innovación tecnológica en pos de facilitar el contacto y la comunicación al vecino a la web 2.0. Mediante las redes sociales Facebook y Twitter, quienes lo desean pueden realizar consultas y pedidos a través de mensajes privados. Además, en Youtube y TigreTv se encuentran disponibles online videos sobre todo lo que sucede en el distrito. Por último, quienes quieran ver las mejores y más bellas imágenes del distrito pueden seguir a Tigre en Instagram.

Para acceder al sitio simplemente visite: www.tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS