spot_img
InicioSociedadEl HCD homenajeó a la Asociación Canaria de Zona...

El HCD homenajeó a la Asociación Canaria de Zona Norte por sus 25 años de vida

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, descubrió una placa en el aniversario de la institución, reconociendo el trabajo que realiza por la comunidad de Villa Adelina.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del festejo por el 25 aniversario de la Asociación Canaria de Zona Norte.

El HCD de San Isidro reconoció a la entidad  que agrupa a la comunidad canaria de Argentina y que abre sus puertas a todos los vecinos con una placa conmemorativa de sus 25 años de vida.

canarios-1-640x400

“Es un placer estar hoy acá, junto a quienes trabajan con esfuerzo en la promoción de la cultura de una gran comunidad española en nuestro país”, afirmó Castellano.

El almuerzo, realizado en la sede de la institución (Bernardo Ader 1067, Villa Adelina), reunió a más de 250 personas, entre socios e invitados.

La Asociación Canaria de Zona Norte no es una entidad exclusiva para descendientes de esta comunidad autónoma española sino que brinda sus instalaciones para todos los vecinos que buscan realizar distintas actividades culturales y sociales.

La comunidad canaria y la gallega en argentina cuentan con gran representación en nuestro país, siendo estas unas de las más numerosas en Buenos Aires.

El encuentro comenzó al mediodía y se extendió hasta bien entrada la tarde. Además de un asado y tradicionales platos insulares, los asistentes disfrutaron del show del conjunto tradicional español Los Gavilanes y diferentes números de danza y música.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -