Comenzó la Semana de la Inclusión en San Martín

Hoy, personas con discapacidad realizaron multas morales a conductores en infracción. La campaña continúa hasta el 4 de diciembre.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se conmemora el 3 de diciembre-, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín realiza un ciclo con diferentes actividades gratuitas, a fin de promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En ese sentido, hoy en distintos puntos de la ciudad comenzó la campaña de concientización y sensibilización a los conductores y transeúntes sobre la importancia de la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “La campaña se centra en concientizar a los vecinos sobre la importancia de la inclusión, para que las calles sean más accesibles. Hoy nos encontramos con muchos impedimentos para que las personas con discapacidad puedan circular, como autos estacionados en las rampas o sobre las veredas, dificultando el uso de sillas de ruedas”.

Capacitación sobre accesibilidad y el trato a las personas con discapacidad

Asimismo, también se realizó una capacitación en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, bajo el título “La accesibilidad en el Servicio Público y el trato a las personas con discapacidad”, a cargo de expositores con discapacidad, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía. La jornada finalizará con la proyección de la película Sordos, de Marcos Martínez, en el Complejo Cultural Plaza, a las 20.

Por su parte, el miércoles 2, de 13 a 16, se realizará un Baile de Disfraces en el Parque Yrigoyen -25 de Mayo y Av. Gral Paz-, destinado a jóvenes y adultos que podrán disfrutar de música, barra libre sin alcohol y sorteos. Asimismo, a las 18 se llevará a cabo la intervención urbana “El otro…ese yo”, en la Plaza Central, a cargo del grupo de Teatro integrado y la Orquesta Municipal.

El jueves 3, se instalará la Feria Inclusiva en la Plaza Central, donde los vecinos encontrarán stands de venta a cargo de personas con discapacidad, exposiciones institucionales y clases abiertas, desde las 10 hasta las 15.

El ciclo finalizará el viernes 4, con la entrega de certificados de los distintos talleres de oficios a jóvenes y adultos con discapacidad, que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

Ese mismo día, a las 20.30, se realizará un encuentro de Milonga por la Inclusión en el Hall de la Municipalidad, a cargo del grupo de Tango Integrado.

La iniciativa del Municipio, cuenta con el apoyo de la empresa textil Amesud y el Sindicato del Plástico, quienes realizaron donaciones a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.