Greenpeace Argentina comienza a aceptar donaciones en Bitcoin

A partir de esta semana, la organización ecologista internacional incorpora la alternativa de pagar en moneda digital para sus socios locales, gracias a la integración de la plataforma BitPagos a su sistema de donaciones online.

Por más de 25 años, las donaciones de Greenpeace Argentina han respaldado diversos proyectos y soluciones ambientales y sociales con total independencia económica y política.

Actualmente, los aportes individuales de sus socios y activistas dependen entidades bancarias. La tecnología Bitcoin se presenta como una novedosa alternativa que habilita un sistema de pagos independiente y descentralizado que, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, permite la donación directa de la población no bancarizada de Argentina -que hoy alcanza un 70%-, hasta hoy imposibilitada de aportar a través de la web para las campañas y acciones de la fundación. Para una organización internacional como Greenpeace, la posibilidad de donaciones en Bitcoin agrega un valor sustancial para sus socios y donantes, ya que se desprende de cualquier entidad intermediaria y permite que el aporte pueda llegar instantáneamente a destino.

Actualmente, el trabajo de Greenpeace es financiado íntegramente por más de 3 millones de socios de todo el mundo. Con esta nueva integración, BitPagos amplía las posibilidades de donación y expande la difusión de los valores y objetivos a nivel global de Greenpeace y sus socios en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.