Greenpeace Argentina comienza a aceptar donaciones en Bitcoin

0
413

A partir de esta semana, la organización ecologista internacional incorpora la alternativa de pagar en moneda digital para sus socios locales, gracias a la integración de la plataforma BitPagos a su sistema de donaciones online.

Por más de 25 años, las donaciones de Greenpeace Argentina han respaldado diversos proyectos y soluciones ambientales y sociales con total independencia económica y política.

Actualmente, los aportes individuales de sus socios y activistas dependen entidades bancarias. La tecnología Bitcoin se presenta como una novedosa alternativa que habilita un sistema de pagos independiente y descentralizado que, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, permite la donación directa de la población no bancarizada de Argentina -que hoy alcanza un 70%-, hasta hoy imposibilitada de aportar a través de la web para las campañas y acciones de la fundación. Para una organización internacional como Greenpeace, la posibilidad de donaciones en Bitcoin agrega un valor sustancial para sus socios y donantes, ya que se desprende de cualquier entidad intermediaria y permite que el aporte pueda llegar instantáneamente a destino.

Actualmente, el trabajo de Greenpeace es financiado íntegramente por más de 3 millones de socios de todo el mundo. Con esta nueva integración, BitPagos amplía las posibilidades de donación y expande la difusión de los valores y objetivos a nivel global de Greenpeace y sus socios en la región.

SIN COMENTARIOS