Fue detenido peligroso ladrón de autos de alta gama

0
364

Un botón de pánico domiciliario hace llegar información del robo de un vehículo al sistema Alerta Tigre. Móviles del COT y CPC persiguen al delincuente, mientras se realiza el seguimiento mediante Cerrojo Digital de Cámaras. El sujeto es atrapado y puesto a disposición de la justicia.

Por medio de un botón de pánico domiciliario ubicado en Ricardo Rojas, el Centro de Operaciones Tigre recibe en la plataforma Alerta Tigre el aviso de robo de un Volkswagen Passat.

5

Rápidamente, se alerta a los móviles del CPC y del COT para que intercepten el vehículo de alta gama con las precauciones del caso; luego de avistarlo comienza una dramática persecución. Su recorrido es visualizado por medio de las cámaras de seguridad y, además, se activa el seguimiento por medio del Cerrojo Digital.

Tras unos minutos de intensa persecución, el malviviente abandona el automóvil en la Panamericana para cruzar hacia la Colectora sentido a Provincia. Finalmente el individuo es atrapado y personal policial procede a la correcta identificación y posterior aprehensión del mismo. Luego es trasladado a la dependencia de jurisdicción, donde queda a disposición de la justicia.

Posteriormente, al individuo se le incautan sus prendas, un revolver, un reloj y documentación robada al propietario del vehículo, mientras que el automóvil es recuperado.

1

Nuevamente la implementación de sistemas novedosos de seguridad ciudadana en Tigre dio muestra de su eficacia al momento de erradicar el delito. En este sentido, hay que destacar que  más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.