La “Matronatación” consiste en clases de Natación destinadas a chicos, en la que también participan los papás, donde, mediante juegos, los niños le pierden el miedo al agua, lo que les da seguridad y aprenden más rápidamente a nadar.
A la diversa oferta deportiva ofrecida por el Municipio en sus Polideportivos, se agregó la Matronatación, una actividad completa que los niños realizan junto a los papás, ayudando muchísimo a fortalecer los vínculos madre-hijo, padre-hijo o adulto cuidador, porque le da al chico mayor independencia y autonomía, tanto en el agua como fuera de ella.
La Directora de Deportes, Ana Aused, explicó que esta actividad -que se llevó a cabo en el Polideportivo N° 2- consistió en una clase de Natación para niños de entre 2 y 3 años, en la que se organizaron estaciones con distintos juegos: zambullirse, ir bajo el agua a buscar cosas, flotar. “En cada una de ellas estaba la mamá, el papá o el adulto que cada familia decidiera. Se armó una linda jornada, donde se cubrieron la mayoría de los contenidos que se trabajan en la clase de Natación, y los chicos pudieron compartirlos con los papás”, dijo.
“Esta actividad es muy importante, porque la mayor premisa que hay en el agua para los chicos es la seguridad. Este año estuvimos trabajando en ello, y lo fundamental es que los chicos aprendan a nadar lo antes posible”, continuó.
“La Matronatación está organizada como deportiva; los chicos empiezan a ver qué pueden hacer en el agua, y de esa forma le pierden el miedo, que es lo más importante en la actividad de Natación para chicos”, finalizó Aused, quien además destacó que esta actividad se llevará a cabo en los Polideportivos N° 1 y 2.
Hola me gustaría saber en que zona están y los horarios y precios Muchas gracias